Real Federación Española de Natación
14/03/2014 aux 00:00
Conferencias del congreso de WP FINA en México
Cancún acogió el pasado mes de febrero el I Congreso de waterpolo de la FINA, que discutió acerca del modo de hacer este deporte más mediático y atractivo para el público. El ente organizador acaba de hacer público el contenido de las conferencias, que puede consultarse en vídeo y pdf utilizando el enlace de YouTube que adjuntamos en la noticia.
En su speech conclusivo final, Cornel Marculescu, Director ejecutivo FINA, resumió las conclusiones del congreso en cinco puntos. El primero de ellos invitaba a las Ligas Mundiales y practicantes del waterpolo a avanzar con los tiempos, definiendo nuevos límites e incrementando el protagonismo del deporte. A continuación, se concluyó la necesidad de convertirlo en una experiencia focalizada en el entretenimiento, no sólo en una disciplina estrictamente competitiva, y de involucrar más a los jugadores en su desarrollo. También se aportó la necesidad de crear sinergias a todos los niveles tanto dentro de la piscina (reglamento, imagen y arbitraje) como fuera de ella (marketing, community engagement, etc.). Por último, se invitó a sostener grandes expectativas , pensando siempre en grande y sin tener miedo al cambio.
Las conferencias que llevaron a estas conclusiones pueden resumirse en el siguiente ENLACE
En su speech conclusivo final, Cornel Marculescu, Director ejecutivo FINA, resumió las conclusiones del congreso en cinco puntos. El primero de ellos invitaba a las Ligas Mundiales y practicantes del waterpolo a avanzar con los tiempos, definiendo nuevos límites e incrementando el protagonismo del deporte. A continuación, se concluyó la necesidad de convertirlo en una experiencia focalizada en el entretenimiento, no sólo en una disciplina estrictamente competitiva, y de involucrar más a los jugadores en su desarrollo. También se aportó la necesidad de crear sinergias a todos los niveles tanto dentro de la piscina (reglamento, imagen y arbitraje) como fuera de ella (marketing, community engagement, etc.). Por último, se invitó a sostener grandes expectativas , pensando siempre en grande y sin tener miedo al cambio.
Las conferencias que llevaron a estas conclusiones pueden resumirse en el siguiente ENLACE