Real Federación Española de Natación
29/08/2014 aux 00:00
Tête

España se queda a las puertas de las semifinales

Hungría ha conseguido clasificarse para las semifinales del campeonato al vencer a España por un ajustadísimo 10-11. La Selección ha tenido opciones hasta el último suspiro pero han pagado el esfuerzo físico y mental que han tenido que hacer para remontar la gran desventaja arrastrada desde el primer cuarto. Judith Forca tuvo en sus manos el lanzamiento para forzar los penaltis, pero el balón no ha querido entrar.
Hungría ha comenzado muy rápido a mostrar su enorme potencial ofensivo. Ha querido empezar intimidando, y a los quince segundos Brigitta Horvath ha puesto en ventaja al cuadro magiar. Judith Forca, con un gran lanzamiento, ha igualado la contienda para alegría de las gradas del M-86. Tras el gol, España ha desaparecido y ha quedado a merced de los puntales húngaros. Greta Gurisatti y Dorottya Szilagyi –máximas goleadoras del campeonato-, con dos tantos cada una, y Szonja Kuna, martilleaban la portería de Ana Sabugal. España ha sido incapaz de contener los ataques húngaros y veía como los goles iban cayendo hasta llegar al 1-6 con el que ha terminado el primer parcial.



Al comenzar el segundo periodo, casi sin tiempo para que España hubiese apenas asimilado lo que se le había venido encima, Szilagyi ha vuelto a sacar su brazo a pasear para colocar el 1-7. A España no le ha quedado otra que apretar al máximo los dientes en defensa y, a partir de ahí, intentar reducir la desventaja. Judith e Irene González han vuelto a meter al cuadro español en el partido con sus goles. La defensa zonal por 1-2 de la Selección estaba dando sus frutos. El público se ha animado y, por un momento, ha parecido que el signo del choque podía cambiar. Pero todo se ha venido abajo cuando, de nuevo Gurisatti, con un penalti, ha puesto el 8-3 con el que se ha llegado al intermedio.



Tras el paso por vestuarios, la cara de nuestras guerreras ha cambiado totalmente. Han salido con energías renovadas, con las ideas claras y con ganas de remontar el choque cuanto antes. El equipo húngaro ha cambiado la defensa en zona de ajustes a boya que ha realizado con éxito hasta ese momento –permitiendo lanzar a España desde el arco tiros que, con los brazos agarrotados, no estaban entrando-, lo que ha servido para que la Selección encontrara más espacios en ataque. Al tempranero tanto de Hana Vilanova ha contestado Kuna (9-4), lo que ha desatado la ofensiva española. Ana Sabugal ha ejercido de salvadora y ha detenido todos los lanzamientos que le venían, lo que ha reforzado la confianza del equipo de Juan Carlos Sanchón y ha activado a las jugadoras. Las chicas han centrando los ataques por 2 y 5, logrando un parcial de 5-1 con Irene González como estilete. Dos goles de la jugadora catalana –uno en superioridad-, Forca, Anna Gual y Amanda Triviño han dejado un ilusionante 9-10 en el marcador. El noveno gol de las españolas ha sido celebrado por todos y cada uno de los asistentes al partido, incluida la selección femenina absoluta de waterpolo, que ha saltado como un resorte de sus asientos Ha sido un gol clave para meter a jugadoras, cuerpo técnico y a todos los aficionados de cara al último y decisivo cuarto.



Ocho minutos por delante que decidirían el cuarto y último semifinalista. La intensidad ha reinado en los primeros instantes del parcial. Ninguno de los dos equipos quería cometer ningún error. A falta de seis minutos, Szilagyi ha sido expulsada, y a los pocos segundos Tamara Farkas también. Marina Cordobés ha podido aprovechar la superioridad y ha puesto el deseado empate en el luminoso. La grada ha enloquecido, todo el mundo ha saltado de sus sillas y el público se disponía a ver en pie los minutos que restaban para el final. Pero la alegría ha durado bien poco. Han transcurrido poco más de 10 segundos hasta que, otra vez, Greta Gurisatti, ha puesto en ventaja a Hungría. Casi seis minutos por delante para voltear un resultado que dejaba a España fuera de semifinales. En esos últimos instantes, España ha desaprovechado una superioridad y un penalti –errado por la capitana Judith Forca-. Los ataques en una y otra portería se han sucedido sin mayores consecuencias. Los continuos “uy” del público se han convertido en el sonido de fondo de los últimos instantes del choque. Hungría no ha creado peligro, concentrada exclusivamente en no encajar gol, pero España no lo ha podido aprovechar. A falta de menos de un minuto, España ha iniciado una acción de ataque que ha acabado en los brazos de Forca. La capitana ha tomado la responsabilidad y se ha jugado un lanzamiento decisivo que suponía mantener vivas las opciones de semifinales. Pero el balón no ha querido entrar. Ni si quiera el aliento del público ha podido empujar la bola dentro de la portería. El sueño de ganar el campeonato en casa se ha desvanecido. Toca pelear por el quinto puesto. Hungría se disputará mañana frente a Canadá un puesto en la final.


Edu Bustos y Elena García (foto: Quintín García)
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners