Real Federación Española de Natación
09/11/2018 aux 09:23
Tête

High Diving Abu Dhabi: dos españoles en la Copa del Mundo FINA

Noticia de alcance para una disciplina (High Diving) en la que nuestra gran estrella, Carlos Gimeno -finalista en el Mundial de Kazan 2015 y actualmente atendiendo compromisos profesionales en Macao aunque con la idea de regresar pronto a la competición oficial- ha dejado huella con la presencia este fin de semana en la Copa del Mundo de Abu Dhabi de dos españoles: Alberto Dévora (CDN SACOA/97) que actuará en 27 metros, y Celia Fernández (C. Joan Pellegrí/88) que lo hará sobre una altura de 20 metros. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN).- Pero, ¿quiénes son Alberto y Celia? Ambos se estrenan en una gran competición internacional de gran altura -denominada High Diving- inscrita en el programa oficial FINA desde Barcelona 2013. En 2015 debutó Carlos Gimeno, y este año en aguas de Abu Dhabi es el turno de dos saltadores cuyo éxito ya es competir junto a los mejores del Mundo.

Alberto Dévora Ramos (21 años) es un saltador canario del CDN SACOA, compañero de equipo de Héctor Pérez -medallista europeo júnior- un saltador de alturas olímpicas que ha pasado a competir en High Diving, 27 metros. Por su parte, Celia Fernández López (30 años) es madrileña pero afincada en Barcelona que compite con un club que lleva dos temporadas trabajando con jóvenes talentos como es el Joan Pellegrí. Su gran experiencia como gimnasta y acróbata son la base por la que Celia ahora va a saltar en una Copa del Mundo de High Diving. Mucha energía a ambos para las eliminatorias que tienen por delante. 

También tenemos allí en Abu Dhabi a otro español, en este caso a Julián Llinàs. El balear, que fuera en la anterior etapa responsable de Área de Saltos de la RFEN, actuará en Abu Dhabi en calidad de árbitro oficial FINA THDC Member, lo que demuestra el concienzudo trabajo y estatus de nuestra disciplina en el plano internacional.  

START LIST HIGH DIVERS

Foto: Celia Fernández y Alberto Dévora, frente a la impresionante torre de saltos de bu Dhabi / RFEN

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners