Real Federación Española de Natación
03/01/2019 aux 12:08
Tête

Iñigo Mujika, nuevo colaborador RFEN como Coordinador de los Servicios de Apoyo al Rendimiento

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha acordado con Iñigo Mujika su incorporación como Coordinador de los Servicios de Apoyo al Rendimiento en Ciencias del Deporte. La visión de la RFEN contempla preparar a deportistas para los podios olímpicos en cada edición de los Juegos, y la estrategia para conseguir éxito consistente y repetible en el tiempo no puede obviar un aspecto tan importante como el apoyo en ciencias del deporte en la preparación de nuestros deportistas, lo que aconseja disponer de una estrategia global dirigida por un experto con competencia y experiencia en la materia.

Iñigo Mujika Antón (Pamplona, 1968) es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco y doctor en Biología del Ejercicio Muscular por la Universidad Jean Monnet-Saint-Etienne. En la actualidad es profesor asociado en la Universidad del País Vasco, investigador asociado de la Universidad Finis Terrae – Santiago (Chile) y editor asociado del International Journal of Sports Physiology and Performance. Iñigo ha sido entrenador y asesor de deportistas de élite mundial en natación y triatlón, además de fisiólogo de los equipos nacionales australianos de waterpolo.

La posibilidad de volver a contar con un profesional de la capacitación y experiencia de Iñigo (ya fue fisiólogo de la RFEN en el ciclo olímpico de Londres 2012), en palabras del Director Deportivo Luis Villanueva, “nos permitirá avanzar en el establecimiento del marco de referencia para el apoyo a los entrenadores, la detección de necesidades y el desarrollo de estrategias que contribuyan a optimizar el entrenamiento y mejorar el rendimiento, así como avanzar en la coordinación de labores de apoyo a los equipos nacionales por parte de los actuales colaboradores en diferentes áreas relacionadas con el rendimiento”.

Habiendo trabajando en diferentes deportes y países tanto en el terreno del entrenamiento como la educación y la asesoría científica, Iñigo aporta una perspectiva en el apoyo al rendimiento que confiamos ayudará a nuestros entrenadores a optimizar la preparación de sus deportistas.


Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Dirección Deportiva RFEN



  #RFEN
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners