Real Federación Española de Natación
22/03/2019 aux 16:06
Tête

Treinta y tres años después, España acoge un '8 Naciones' de Saltos que fundó en Palma 86

Sí, nada menos que treinta y tres años después, España acoge un Torneo 8 Naciones (23-24Mar) -un formato con mucha tradición en nuestros deportes acuáticos durante los últimos años del siglo XX-, lo hace como país fundador y primer organizador de dicha competición nada menos que en el año 1986 -de inolvidable sabor por el Mundial de Natación en Madrid- en Palma de Mallorca, con un triangular España-Francia-Italia cuando saltaba el que hoy es director técnico RFEN, el italiano Donald Miranda, y por los nuestros los Chemi Gil, Morales, Sanz, Velasco,... Tras el espectacular triunfo en el medallero de España el pasado año en Noruega, este año toca un obvio cambio generacional por las ausencias de Matthew Wade y Adrián Abadía. 

Comunicación RFEN

España cuenta con un equipo joven tras la marcha a la absoluta de Wade por edad y de Adri porque aunque le quedan dos años de júnior está ya integrado por nivel y resultados en la programación del ENA absoluto.

Un conjunto que, no obstante, contará como punto de fuerza con Valeria Antolino, que fue medallista europea júnior y con gente bastante joven sobre todo en la categoría B, con tres debutantes en una competición de este nivel, y Juan Pablo Cortés, el único con algo de experiencia internacional B, segmento que es todo un test para nuestra selección. En categoría A, Lucía, Valeria y Alicia cuentan con algo más de experiencia para afrontar la competición. 

Los nueve saltadores españoles buscarán también como objetivo individual las mínimas cara al Europeo júnior y algunos para el prestigioso Internacional de Dresden-ALE. Competirán, además de España, los países de Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Suecia y Suiza. Entrada gratuita en el M-86. No te lo pierdas.

EQUIPO DE ESPAÑA:

Valeria Antolino (Real Canoe/2002)

Alicia Mora (Real Canoe/2001)

Lucía Gabino (Real Canoe(2003)

Carla Martínez (CN Metropole/2004)

Emma Larcada (CN Metropole/2005)

Daniel Manuel (Real Canoe/2002)

Pol Vila (CN Barcelona/2003)

Juan P. Cortés (Real Canoe/2004)

Pau Comas (CN Barcelona/2005)

WEB OFICIAL DEL EVENTO

Fotos: En portada, los nueve saltadores españoles junto a uno de los entrenadores de la selección, Ramón Fumadó. Abajo, dos documentos históricos de resultados del I Torneo de Naciones celebrado en 1986 en Palma de Mallorca / RFEN

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners