Real Federación Española de Natación
05/06/2019 aux 05:57
Tête

Cuenta atrás para el inicio del XXV FINA Diving Grand Prix de Madrid

La sede de LaLigaSports fue la elegida para el acto de Presentación de la 25ª edición de FINA Diving Gran Prix, que a su vez es la 33ª edición del Trofeo Internacional de Saltos de Madrid.

En un acto distendido, Donald remarcó la importancia de esta competición de gran nivel en Madrid de cara a la preparación de las grandes citas internacionales del año: Mundial, Universiada y Europeo absolutos, con la mirada puesta en la clasificación olímpica que se decidirá el año que viene en abril en la Copa del Mundo 2020 de Tokio. Finalmente destacó el trabajo que se está llevando a cabo para construir una cantera de saltadores que ya está dando sus resultados a nivel internacional en categorías junior. 

Participaron en la presentación Alberto Arévalo, Rocío Velázquez y Valeria Antolino, presente y futuro de los saltos en España y que encaran este Gran Prix con gran motivación al competir en casa y frente a su público.

Javier Orcaray, director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, expresó la importancia de tener competiciones de este nivel internacional en Madrid.

Roberto Bermúdez, director de Relaciones Institucionales de La Liga, destacó el apoyo que desde la organización se está dando a los deportes y sus deportistas para tener una mayor visibilidad.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN, clausuró el acto dando relevancia a la instalación del M-86 que, 33 años después, sigue siendo un modelo de gestión y compatibilidad de actividades deportivas para los ciudadanos, así como de entrenamiento, tecnificación y organización de eventos y competiciones deportivas. 

Otro modelo similar es el que se plantea para el Centro Acuático de Madrid, cuya finalización y disponibilidad resultaría clave para el desarrollo de nuestros deportes en los próximos 30 años, así como para el posicionamiento de Madrid como ciudad para la celebración de competiciones acuáticas a nivel mundial.

Los días 7, 8 y 9 de junio, Madrid va ser la capital mundial de los Saltos. Toda la competición será retransmitida a través de la plataforma audiovisual www.laligasports.es

RESUMEN DE PARTICIPANTES / PROGRAMA DE COMPETICION




Nom Taille Date
Voir Gran Prix Madrid 2019 - información sobre participantes - 06.19.pdf 580,87 KB 05/06/2019
  #RFEN
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners