Real Federación Española de Natación
02/07/2019 aux 11:29
Tête

RFEN: Ayudas para las cotizaciones a la Seg. Social de Deportistas de Alto Nivel 2019

Informamos a todos nuestros Deportistas de Alto Nivel (DAN), respecto a la resolución del CSD sobre las ayudas para las cotizaciones a la Seguridad Social de Deportistas de Alto Nivel (DAN) del año 2019, sobre las consideraciones y plazos -en este caso hasta el LUNES, 8 DE JULIO DE 2019 a las 14,00 HORAS-, a tener en cuenta para poder acceder a dichas ayudas con el fin de que los deportistas que los soliciten puedan ir adelantando ya la documentación exigida (info aquí y también en el pdf adjunto):

  1. CONSIDERACIONES PREVIAS
  • La RFEN se convierte en entidad colaboradora para las gestiones de estas ayudas y tiene que hacer la solicitud en vuestro nombre, por lo que os pedimos que enviéis a la RFEN toda la documentación con fecha límite del lunes 8 de julio del 2019 antes de las 14:00h


  1. QUÉ GASTOS SE SUBVENCIONAN
  • La ayuda tiene como objeto cubrir las cuotas de seguridad social de los deportistas profesionales y de alto nivel. Por tanto, se cubrirían:
  • La totalidad de las cuotas del trabajador devengadas entre el 01/07/2016 y el 31/12/2019, cuando se trate de deportistas profesionales incluidos como tales en el Régimen General de la Seguridad Social (trabajadores por cuenta ajena con contrato del RD 1006) que no hayan sido ya financiadas con cargo a esta misma convocatoria del año 2018
  • Las cuotas mensuales devengadas entre el 01/07/2016 y el 31/12/2019 tanto por estar de alta como deportistas profesionales en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, como por haber suscrito un Convenio Especial DAN (en este caso, la ayuda concedida será la cuota mínima de afiliación) que no hayan sido ya financiadas con cargo a esta misma convocatoria del año 2018.


  1. QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR
  • Deportistas que tengan reconocida su condición de Alto Nivel en el momento de presentar la solicitud siendo el deporte su actividad principal cuando fueron reconocidos como DAN (acreditando esto último mediante Declaración Responsable que se incluye en la Ficha de Deportista que se adjunta
  • Deportistas que tengan reconocida su condición de Alto Nivel y estén dados de alta en la Seguridad Social en el momento de presentar la solicitud como:
  1. Contrato laboral por cuenta ajena dentro del RD 1006
  2. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Sólo se admite la agrupación 04, actividades deportivas, de los epígrafes del IAE.
  3. Convenio especial de Deportistas de Alto Nivel, al que únicamente se puede acceder si no se está afiliado a ningún régimen de Seguridad Social.

Que no desarrollen su actividad deportiva en equipos de fútbol adscritos a clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que se encuentren inscritos en la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ni en sus equipos de fútbol filiales o dependientes.Que no obtengan ingresos anuales vinculados a su actividad deportiva superiores a 38.724,48 € excluidas las becas y premios CSD-COE-Federación Nacional. Declaración Responsable incluida en la Ficha de Deportista que se adjunta


  1. QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBES HACER LLEGAR A LA RFEN 
  • Ficha del deportista con todos los campos rellenos: Nombre y apellidos, NIF, Importe total de las ayudas, fecha y firma (se adjunta el documento en pdf)
  • Cumplimentar el Excel con el detalle que se solicita: Nombre y apellidos, NIF, Número de afiliación a la seguridad social, Régimen en el que se cotiza (hay que elegir la opción correcta: Real Decreto 1006, Autónomo o Convenio Especial)  y el detalle por mes de las ayudas que se solicitan (se adjunta el documento de Excel)
  • Justificantes del pago de cotizaciones ya realizadas desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2019
  • Para deportistas que cotizan por el RD 1006/1985: Copia del contrato de trabajo acreditativo de mantener una relación laboral especial de los deportistas regulada por el Real Decreto 1006/1985
  • Para deportistas que cotizan en el Régimen Especial de Autónomos: Copia del modelo TA.0521/1 acreditativo de haberse dado de alta en el Régimen Especial de Autónomos como deportista profesional (sección 3 Actividades Artísticas; Agrupación 04. Actividades relacionadas con el deporte)
  • Datos de tu cuenta bancaria a la que transferir los fondos.

Toda la documentación debes enviarla escaneada en formato pdf (no valen fotografías) a la dirección de correo electrónico gerencia@rfen.es antes del 8 de julio del 2019 a las 14:00h.


 SI ACTUALMENTE NO ESTÁS AFILIADO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y ERES DAN


En este caso debes valorar si darte de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en el Convenio especial para Deportistas de Alto Nivel. La principal diferencia será tu actividad económica ya que en el Convenio Especial para Deportistas de Alto Nivel sólo realizas las aportaciones mensuales sin tener actividad económica y, por tanto, sin tener obligación de presentar documentación relacionada con impuestos como el IVA, mientras que si tienes actividad económica relacionada con tu actividad deportiva que te obligue a emitir facturas (Contratos con patrocinadores, publicidad, servicios, etc) deberás darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos con las obligaciones que este conlleva (Declaraciones trimestrales de IVA, etc)

En todos los casos en los que la decisión sea darse de alta tanto en el régimen especial de trabajadores autónomos como en el convenio especial para deportistas de alto nivel, dichos trámites deben realizarse en la administración d la Seguridad Social y con anterioridad a la presentación de la solicitud de las ayudas convocadas para este año, por tanto, recomendamos darse de alta en este mes de junio de 2018:


Para suscribirte al Convenio Especial con la Seguridad Social para DAN:

  • Debes presentar el modelo TA_0040 junto con la publicación en el BOE de vuestra condición de DAN en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social  o Administración de la misma.
  • No necesitas alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y se mantiene vigente indefinidamente, aunque se suspende si te afilias a algún otro régimen de la Seguridad Social.


Para darte de alta como autónomo:

  • Debes presentar en Hacienda el modelo 036 y 037 donde comunicas tus datos personales, la actividad a la que te vas a dedicar, la ubicación de tu negocio y los impuestos que tendrás que pagar.
  • A la hora de declarar la actividad tendrás que seleccionar alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), regulados en el Real Decreto Legislativo 1175/1990, donde se incluyen un amplio listado de actividades empresariales y profesionales. Lo normal será que estés exento del pago del IAE, ya que sólo se debe pagar en el caso de facturar más de un millón de euros anuales. Si no estuvieras exento deberás presentar el modelo 840/848. En tu caso, para tener opción a las ayudas a las cotizaciones de la Seguridad Social para Deportistas de Alto Nivel, deberías darte de alta el código de actividad A04 correspondiente a “Actividades Profesionales de carácter artístico o deportivo” 

Si tienes alguna duda o necesitas alguna información adicional puedes ponerte en contacto conmigo de las siguientes formas:


Esperando que esta información sea de utilidad para ti, sólo volver a recordarte la importancia de que cumplas el plazo para entregar la documentación (8 de julio de 2019 antes de las 14:00h en formato pdf a la dirección de correo electrónico gerencia@rfen.es )


Nom Taille Date
Voir Resumen_Ayudas_Proteccion_Social_DAN_2019.pdf 233,70 KB 02/07/2019
  #RFEN
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners