Real Federación Española de Natación
13/07/2019 aux 11:13
Tête

GWANGJU2019 / DAY2: ¡ONA CARBONELL SE BAÑA EN PLATA!

¡Onaaaaaaaaa! Ahí está, la primera medalla acuática española ya tiene dueño, dueña en este caso: Ona Carbonell, plata en la rutina técnica de Solo con su 'Nelson Mandela'. Una medalla de mucho valor, la 21ª en Mundiales para ella nada menos, y además porque identifica a un país con estatus de 'sincro'. Ninguna medalla es fácil, y más cuando un deportista se acerca peligrosamente a la treintena. Pero lo hemos escrito siempre, la calidad y el talento no tienen DNI. Ona es Ona y hoy volvió a ofrecer en Corea del Sur una de sus versiones más sofisticadas...

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwanju 2019. Comunicación RFEN)

No lo tuvo nada fácil porque el sorteo fue malévolo. La japonesa Inui (en bronce) salía la novena; justo detrás, la gran favorita, la rusa Svetlana Kolesnichenko. Más presión no hay. Después de la rusa, Ona, y por si fuera poco, en último lugar Marta Fiedina, amenazante en busca de podio.

Con estos mimbres empezó una final en la que no pasó nada destacable en la 'segunda liga', con la canadiense Jacquline Simoneau (89.2) al timón. Llegó Inui, con la plata de Ona a tiro, pero se quedó corta. Después, Koleschinenko, sobrada. Y más allá Ona, que no iba a desperdiciar la ocasión de 'morder chapa'. 

Ona se exhibió, se gustó, se recreó en una historia que trasciende al deporte y que habla de discriminación, de esperanza, del deporte como vehículo para cambiar el mundo del visionario Mandela, un premio Nóbel de la Paz que fue irrepetible en una época de enorme tensión racial.

Faltaba Fiedina, que tampoco pudo con el peso internacional de Carbonell (92.5002). Es ucraniana y es buena, se fue hundida, pero hay una española mejor. A este nivel son las mejores, pero los detalles mandan. Gran espectáculo, gran final, gran medalla, gran día, el segundo del Mundial. Seguimos.   

RESULTADOS COMPLETOS ST

Foto: Conference Press de las medallistas / RFEN

1 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners