Real Federación Española de Natación
18/07/2019 aux 02:20
Tête

GWANGJU2019 / DAY7: España, décimosegunda en el relevo mixto de 5 km

Nueva jornada más, la penúltima, de las Aguas Abiertas en Yeosu. España lanzó en el relevo mixto de 5 km en aguas coreanas a cuatro 'mosqueteros', Paula Ruiz, María de Valdés, Guillem Pujol y Raúl Santiago ¿El resultado? Puesto 12º con un tiempo de 55.31:50, a 1.31 del oro de Alemania, escoltada en el podio por Italia (¡a dos décimas!) y Estados Unidos (¡a tres!) en un final digno de un filme de Tolkien. 

Rodrigo Gil-Sabio (Gwangju 2019)

España salió decidia a hacer un buen papel. Había cinco grandes aspirantes a los primeros puestos y el resto un tanto abierto. El equipo español se había fijado como objetivo estar lo más delante posible del Top Ten. 

Es verdad que en la última posta (1.250 metros con Raúl Santiago) lo tuvo como se dice 'a tiro' peleando con Rusia, Hungría y Gran Bretaña. Rusos y magiares se fueron antes por delante y España se quedó en un sprint con Gran Bretaña que fue resuelto finalmente por los anglosajones.

Para Ricardo Barreda, director técnico de la RFEN, el resultado se resume en que "estoy satisfecho porque llevamos una semana muy dura. Es verdad que nos hubiera gustado estar un poco más arriba, pero nuestros cuatro nadadores se han dejado el 'pellejo'. Este es un relevo joven que debe seguir peleando en el futuro". 

Mañana viernes cerramos con Alberto Martínez, el primer y flamante olímpico español para Tokyo, en los 25 kms de Yeosu. Un distancia que ya de por sí confirma la complejidad de la cita. Vamos, EQUIPO.

Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners