Real Federación Española de Natación
23/03/2019 aux 03:59
Tête

GWANGJU2019 / DAY8: España certifica la segunda plaza ante una Nueva Zelanda menor

Como si de una montaña rusa se tratase, España ja jugado tres partidos con picos de adrenalina muy diferentes. Empezamos con Sudáfrica, partido tranquilo y de un debut para coger sensaciones de Mundial. Continuamos con Hungría, en esta ocasión encuentro duro, de remar contracorriente, y de nuevo hoy un plácido choque ante Nueva Zelanda (3-23) para certificar la segunda plaza del grupo. Los octavos de final de este Mundial de Gwangju 2019 serán el primer cara o cruz de la selección.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN) 

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: bevilacqua@arrakis.es

Partidos para rotar, para no perder el ritmo de competición porque, como nos dijo David Martín luego en zona mixta, los encuentros de cruces van a ser "la guerra", a vida o muerte deportiva, se entiende. 

Por eso, España salió muy seria sin dar ninguna concesión al 'enemigo', pequeño pero enemigo al fin y al cabo. Sergi Cabanas abrió la 'lata' de un choque que a los 4 minutos ya marchaba 0-4 y tras el primer cuarto 0-8. Se antoja complicado escribir sobre tamaña diferencia. Todo aumentó, como suele pasar en estar casos, llegando al descanso con 1-13. El gol de la honra, que se dice, lo marcó Rowan Brown.

La tónica se fue estirando hasta diferencias osadas, como el 2-20 a falta de un cuarto. España dejaba jugar, eso sí, pero la endeble defensa neozelandesa no podía con nuestro firme ataque. En el último cuarto los de Davis bajaron el pistón y su cabeza cambió a modo octavos de final. Cuidado, partido trampa (Alemania, Japón?,...) Aunque no lo sea, estamos ante una final.


0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners