Real Federación Española de Natación
21/07/2019 aux 03:47
Tête

GWANGJU2019 / DAY10: Mireia Belmonte, primeras sensaciones en espera del 1.500

Debutó la Natación española en los 18th Campeonatos del Mundo Gwangju 2019 y, con ella, Mireia Belmonte, que compitió en dos pruebas. Primero en 200 estilos, donde no pasó el corte de semifinales con sus 2.14.93 (séptima en su serie y 21ª en el sumario). Y después en los 400 libre, donde tampoco estará en la final con sus 4.10.82 (séptima también en su serie y 15ª en el sumario de esta final directa que tuvo el corte en 4.07.1.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Gwangju 2019)

Tenía que probar sensaciones de competición en dos pruebas en las que sus opciones de progreso eran limitadas. Primero por la calle 2 en el dos estilos, donde comenzó lejos de la cabeza en las postas de mariposa (29.05) y espalda (1.05.54) donde marchaba décima. Recuperó tres puestos en la braza (1.43.97) y el libre (2.14.93) pero lejos del corte de semifinalistas. No es su prueba, pero es perfecta para probar los cuatro estilos y entrar en competición cuando se tiene un calendario tan exigente como el suyo.

Con una diferencia de 1 hora y 22 minutos entre prueba y prueba, Mireia se lanzó de nuevo al agua en el 400 libre. La final directa también estaba cara aquí. Tocó novena en el primer 200 (2.04.99) y acabó séptima en su serie, por la calle 7, con 4.10.82, que vale hoy un 15º puesto mundial.

Conociendo a Mireia, mañana puede ser un gran día para ella -Jimena Pérez también estará en la batalla- en el 1.500 libre. Acostumbrados nos tiene a lo largo de su trayectoria a hacer días planos y acto seguido días exitosos, incluso gloriosos en algunos casos. Esta primera jornada no es en abosoluto significativa como 'fotografía' el equipo español, al que le quedan muchas cosas por decir.

MIREIA BELMONTE:

"Ha sido un poco raro el día para mí porque me sentí bien compitendo pero me falta todavía un poco de fuerza. Mañana estaré mucho mejor. El 200 estilos podía ser más asequible estar en semifinales pero en el 400 libre era más complicado estar en la final, aunque me sentí un poquito mejor. De cara a la mañana con el 1.500 estoy novena del ranking y para estar en la final tendré que hacer un buen papel. Mañana será un día duro para todas". 

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN)

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: bevilacqua@arrakis.es


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo



0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners