Real Federación Española de Natación
22/07/2019 aux 23:34
Tête

GWANGJU2019 / DAY12: Celia Fernández, duodécima del mundo en High Diving

La española Celia Fernández, debutante y primera mujer en nuestro país en disputar un Campeonato del Mundo FINA, ha acabado duodécima del mundo tras meterse en la finalísima de Gwangju 2019 al hacer 54,60 puntos en la tercera serie para un total de 146,15, superando nada menos que a la estadounidense Smart, mismos puntos de salto para un total de 141,60. Luego, en la final, 54.25 para un total de 200.40. Éxito para una Celia que sorprendió en la presentación y que, entre otras muchas cosas, es la sonrisa del circuito diver. 

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju2019  Chosun. Comunicación RFEN). Foto: RFEN

Celia contagia una tremenda vitalidad, al público, a los jueces, al equipo,... estaba 'nerviosilla' en el desayuno pero, cuando subió a la plataforma, saludó a la afición coreana desde ahí arriba con energía e hizo su habitual y arriesgada salida de manos que provocó las primeras emociones. Y de la nada se sacó 54.60 en espera de sus rivales, sobre todo la estadounidense Smart, que solo pudo igualar el salto de la española. Estaba en la final, independientemente de la retirada de la bielorrusa.

En la final tampoco se arrugó y, con un 3.1 de dificultad, sus 54.25 puntos le dieron a la discípula de Agustín Sánchez -que gran trabajo el suyo en Chosun- un total de 200.40 para acabar duodécima del mundo. Éxito español en Gwangju 2019 cuatro años después de nuestro pionero masculino Carlos Gimeno en Kazan 2015. Ganó Ifflland, la australiana, a la mexicana Quintero que arriesgó en el último pero no pudo con el comodín Rhiannan. Gracias, Celia. Vamos, EQUIPO!

RESULTADOS COMPLETOS

Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN)

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: [email protected]



Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo



0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners