Real Federación Española de Natación
23/07/2019 aux 03:02
Tête

GWANGJU2019 / DAY12: ¡España elimina a la Serbia de Mandic, actual campeona de Europa!

Simple en la teoría y eficaz en la práctica: España anuló a Mandic y, con ello, las opciones de una Serbia que se ahogó en el 'triángulo de las Bermudas' español. Los actuales campeones de Europa descubrieron el oficio de una España que no está para bromas y que se mete en las semifinales del Mundial de Gwangju 2019 por méritos propios con un 9-12 para la historia. El rival en semifinales será Croacia, actual campeona del Mundo, que batió a Alemania por 10-8.

Rodrigo Gil-Sabio (Enviado especial a Gwangju 2019. Comunicación RFEN)

Empezó el partido con una España que iba claramente a por el triunfo. Fernández y Granados perforaron la portería balcánica para cerrar el primer cuarto con 1-2 favorable. En el segundo cuarto siguió la gran defensa española con un Dani López-Pinedo -con 39 años cumplidos aquí en Gwangju- estelar, y además encontramos portería con mucha más facilidad, haciendo un parcial de 2-5 nada menos que a los actuales campeones de Europa. Ahí todos fueron importantes, aunque Tahull y Munárriz fueran los finalizadores.

El tercer cuarto del partido fue un toma y daca. España llevaba una renta de cuatro goles al descanso (3-7) -ver para creer- pero esto ante los serbios no es ninguna garantía precisamente. Los de Dejan Savic se acercaron porque calidad y chut tienen de sobra (6-9) pero el trabajo de Miguel de Toro en zona estaba siendo espectacular, sacando goles y penalties, el último transformado por Barroso para poner el 6-10 a 3 minutos del final del tercer cuarto. Quedaba partido. 

Con 7-10 a favor afrontaba España el último y definitivo cuarto. Conociendo el historial de Serbia, 'lobos con piel de cordero'. La clave estaba en la defensa. La batalla iba a ser colosal. Fran, en uno más, lograba un tanto de fortuna que ponía el 11. Muy cuesta arriba ya para Serbia, ciertamente.

España siguió a lo suyo. Acortó Rasovic a tres en uno más. Aunque solo quedaban 6 minutos largos, los de David Martín no debían mirar el tiempo. Pero el reloj pasaba muy a favor de nuestros intereses y el marcador no se movía. A 1.50, el gran Savic pedía tiempo porque su equipo estaba atascado. España estaba eliminando (8-11) al campeón de Europa. Espectacular... Y Cabanas se encargaba de certificarlo... Al final, 9-12. ¡Españaaaaaaaaaaa!


Fotos: (c) Giuliano Bevilacqua (Especial para RFEN)

*Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso del autor: bevilacqua@arrakis.es


Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo


0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners