Real Federación Española de Natación
24/07/2019 aux 03:46
Tête

María José Rienda (Presidenta del CSD) estuvo en Gwangju apoyando al equipo español

La presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado, María José Rienda, ha estado en Gwanju apoyando a la delegación española RFEN que compite desde el día 12 en los Campeonatos del Mundo FINA que están teniendo lugar en esta ciudad de Corea del Sur. En la imagen de portada, Rienda en la piscina de waterpolo de Gwangju junto al presidente de la RFEN y máximo responsable de nuestra delegación, Fernando Carpena. 

Rienda, además de su visita a los integrantes del equipo español, ha presenciado algunas competiciones de natación, waterpolo y natación artística que han tenido lugar y que, hasta el momento, han supuesto tres medallas para España: dos de plata y una de bronce para Ona Carbonell en natación artística en la categoría de solo técnico y solo libre, y conjunta en highlights, respectivamente.

De los sesenta y cinco deportistas que están representando a España, cerca del 80% han preparado sus competiciones en los centros de Alto Rendimiento que gestiona el Consejo Superior de Deportes. Para ello, veinte de ellos perciben una beca individual que les permite entrenar sus diferentes disciplinas haciendo uso de las instalaciones deportivas de las que los CAR disponen, así como de las facilidades de alojamiento y estudio que se les proporcionan.

En concreto los mundialistas Nicolás García Boissier (Saltos); Mireia Belmonte y Jimena Pérez (Natación); Paula Ruiz, Alberto Martínez y Raúl Santiago (Aguas abiertas); y Leyre Abadía, Ona Carbonell, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Meritxell Mas, Elena Melián, Paula Ramírez, Pau Ribes, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano (Natación artística).

Además de las becas individuales, los equipos de waterpolo, tanto femenino como masculino, también disponen de ayudas específicas para sus concentraciones de preparación en los CAR antes de acudir al Mundial. Todos ellos han llevado a cabo sus entrenamientos entre el Centro de Alto Rendimiento Residecia Blume de Madrid, el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), además del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada).

RFEN. Fuente y foto: Consejo Superior de Deportes



Mantente al día, participando en nuestros sorteos RFEN:

https://rfen.es/es/section/sorteo




0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud Deportiva
Partners