Real Federación Española de Natación
05/10/2019 aux 18:32
Tête

Celebrada la Asamblea General 2019 de la RFEN en Madrid

Tras la X Gala RFEN 2019 celebrada el viernes en el Comité Olímpico Español, este sábado tuvo lugar la Asamblea General de la RFEN con la presencia de 87 de los 120 asambleístas que componen el órgano esencial de la Real Federación Española de Natación que, en líneas generales, aprobaron las medidas necesarias para garantizar el presente y el futuro estructural de los deportes acuáticos españoles.

Aprobada el acta anterior, el informe de Presidencia repasó la actualidad de nuestros deportes, la nueva implantación digital (Leverade y CINFO), el patrimonio neto y la potenciación de eventos organizados por la RFEN.

Fernando Carpena no quiso olvidarse de “los éxitos en Gwangju con el waterpolo -un deporte con 6 finales internacionales de 8 participaciones- y la natación artística con Ona y el High Light, con el reto de clasificar el equipo para Tokyo. Pero también en aguas abiertas con el maravilloso trabajo de Alberto Martínez que es el primer nadador individual en clasificarse para unos Juegos; en saltos con los jóvenes y en natación con Alba Vázquez, aunque es verdad que en absolutos tuve que tomar una decisión grave después del Open de Sabadell para afrontar el corto plazo”.

También abordó el presidente asuntos como el patrimonio neto positivo y el intento de reparación en el presupuesto por la presentación tardía de una propuesta de subvención y las incertidumbres generadas que ya fue anunciada a la Asamblea y publicada en esta web, la evolución de las licencias estatales (más de 10.300), la alianza con ciudades acuáticas tras el germen trabajado en Acorda, o la potenciación de los circuitos Octatlón Máster y Grand Prix de Natación.

Y el futuro de nuestra estructura, que se atisba en dos escenarios, “uno, el Centenario de la Federación en el que haremos dos actos, en el CNB y en la Gala del año; y otro, el sueño de intentar recuperar el Centro Acuático de Madrid para beneficio de toda nuestra natación”.

En cuanto al resto de puntos del día, se aprobó la Memoria deportiva 2018-19 propuesta por el vicepresidente deportivo Pere Robert tras la exposición de un vídeo-resumen de todas nuestras disciplinas acuáticas, las novedades del Congreso Acorda presentadas por el secretario de la JD, Antoni Ollé. Los aspectos económicos fueron presentados por Juan José Dueñas, vicepresidente económico, y la Asamblea aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2018, la retribución del presidente y el presupuesto para 2020 en los términos presentados por la JD.

En cuanto al punto 8 de Calendarios y Normativas de la temporada 2019-20 se acordó -por votación de la Asamblea- pasar la propuesta federativa del Campeonato de España Astralpool de Verano de Natación del 6 al 10 de agosto de 2020 a las nuevas fechas del 29 de julio al 2 de agosto de dicho año. Además, la Asamblea aprobó que las mínimas para Campeonatos de España se puedan realizar en cualquier competición oficial nacional o de otra índole. El resto de propuestas de la JD fueron aprobadas.

RFEN, en Madrid a 5 de octubre de 2019

 


  rfen
0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners