Real Federación Española de Natación
13/12/2019 aux 12:29
Tête

AMSTERDAM2019 (J1M): Jess, Marina, Hugo, César y Castejón nadan rápido en la mañana

Primera mañana de competición en la Amsterdam Swim Cup. Los nadadores del ENA Jessica Vall (200B), Marina García (200B) y Hugo González (100E), junto a Álex Castejón (CN Sabadell) en 200B y César Castro (CN Santa Olaya) en 200L, han nadado por debajo de la mínima olímpica en las eliminatorias matinales de sus respectivas pruebas. Por la parte van a tener que hacer un sobreesfuerzo ante topes aún más exigentes. Además, marca personal de Lidón Muñoz (ESP) en prueba no olímpica, los 50 mariposa, con 26.85.

Comunicación RFEN

Los 14 seleccionados españoles RFEN nadaban en la primera y maratoniana sesión matinal de más de tres horas y media. Natación en línea y natación adaptada conviven en un evento que para nuestros intereses es la primera prueba de preselección en el camino olímpico según los Criterios de Selección RFEN. 

Nadaron rápido nuestras dos bracistas internacionales más reconocidas. Jessica Vall marcó 2.25.39 -segunda marca de todas-, mientras que Marina García ha sido la tercera con 2.26.61. La mínima olímpica de eliminatorias estaba en 2.29.89, pero la de la tarde está fijada en 2.25.52, tope que ya ha rebajado Jess en la matinal, mientras que Marina tendrá que rebajar un segundo corto ese duro listón pero con su clase y trabajo está más que dispuesta a conseguirlo. En la misma prueba, Alba Vázquez nadó en 2.32.81, pero toda su mirada está puesta en los 400 estilos.

Otro 200, el de braza masculino, nos deparó una gran carrera de Álex Castejón (CN Sabadell) que selló el tercer mejor registro con 2.13.79 -la mínima olímpica matinal estaba en 2.14.26-, mientras que Jaime Morote (CD SEK) se quedó en 2.16.30.  Castejón debe bajar esta tarde más de tres segundos la marca (2.10.35). 

Hugo González regresaba a una gran competición internacional en suelo europeo y lo ha hecho rebajando un primer filtro en los 100 espalda con 54.45 (tope matinal: 55.57). Esta tarde deberá superarse más y bajar o igualar la barrera de los 53.85. Lo más cerca que ha estado de esa marca fue en los Juegos de Río 2016 con 54.18. Pero hablamos de Hugo y con eso está dicho todo. 

Un quinto elemento que también nadó en modo olímpico fue otro grande de 2016 cuya lesión en ese año truncó muchos sueños. Pero ha vuelto con brío marcando 1.49.59 en los 200 libre cuando estaba la cosa en 1.50.23. Para la tarde, nada menos que 1.47.02 para optar a la preselección olímpica en esta prueba. Alto voltaje esta tarde en tierra 'orange' dado que además están las series rápidas de 1.500 libre femenino (olímpico en Tokyo) y masculino con los seleccionados Mireia Belmonte, Jimena Pérez, María de Valdés y Albert Escrits. Vamos, España!  

RESULTADOS COMPLETOS 


0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners