Real Federación Española de Natación
03/01/2020 aux 08:02
Tête

CENTENARIO: Serial de carácter semanal con pinceladas de nuestra historia acuática

Comenzamos en estos primeros días del año un serial histórico del Centenario RFEN 1920-2020 de carácter semanal. No vamos a seguir una línea cronológica en el tiempo. Tampoco es un coleccionable de eventos, fechas o personajes. Se trata más bien de momentos, sucesos, personas, situaciones muy relevantes y también otras muchas que han quedado en el olvido pero que merece la pena que vuelvan a salir ‘a flote’. Nos gustaría que nos acompañasen en este fascinante viaje en el tiempo en que llevamos meses trabajando y que ahora ve la luz. Hemos intentado contextualizar los capítulos y amenizarlos con la mayor riqueza documental posible, buscando distintas fuentes y siendo lo más rigurosos posible con la Historia, nuestra historia. Intentamos minimizar las incorrecciones (que las habrá porque ni las fuentes de la época ni las actuales se ponen de acuerdo en un mismo suceso), pero creemos que el mayor error hubiese sido obviar a nuestros antepasados porque, sin ellos, la Real Federación Española de Natación sería una simple ráfaga de viento. Pueden ir pinchando en las 'píldoras informativas' que vamos a ir subiendo semanalmente e incluso interactuar a través de un mail que publicaremos al final de cada capítulo por si el lector quiere comentar, añadir, puntualizar... en definitiva, enriquecer y dar vida a la información digital que iremos transformando para conocimiento de todos. "Damas y caballeros", pasen y lean…

Autores del Serial Centenario RFEN 1920-2020 (edición y documentación): Rodrigo Gil-Sabio y Manolo Escudero Cordón (fotos abajo)

Imagen: Piscina construida en Sabadell en 1918 que sirvió de preparación a los primeros waterpolistas olímpicos españoles / Foto portada (c) CN Sabadell

0 J'aime · 0 Commentaires

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners