Real Federación Española de Natación
30/06/2020 aux 05:44
Tête

HEMEROTECA | Canoe tocó el cielo proclamándose campeón del mundo máster en Gwangju

Es una de las canteras más prolíficas de nuestro waterpolo, una fábrica inagotable de talentos que en la actualidad nos ha dado y sigue dando jugadores de la talla de los Alberto Barroso, Álex Bustos, Víctor Gutiérrez, Diego Tébar, Edu Lorrio, Gonzalo López Escribano, Álvaro García y compañía. Pero no solo eso, sino que se trata de una entidad multideportiva que cuida muchísimo también el deporte máster. El mejor ejemplo de ello es que una representación de esta entidad nacida hace casi 90 años en la capital española se desplazó el verano pasado en busca de un reto mayúsculo, proclamarse campeona del mundo. 

Canoe desplazo a un equipo de mucho nivel de categoría +55 a Gwangju. Santiago Chalmovsky, Ángel María Irurtia, Adrián Ortiz, Henk Van de Kuijt, Helge Hintze, Kari-Juhani Lehtonen, Vesa Havia, Christian Koch, José Luis Martín y Frank Lewark. Tan solo participaban tres equipos en esa categoría, pero había que imponerse a dos enfrentamientos con cada uno de ellos para poder colgarse el metal más preciado. 

Y ya desde el primer encuentro quedó claro que no sería nada fácil conseguir ese ambicioso objetivo. Empate (7-7) ante el Master Old Fellows brasileño con sabor amargo tras igualar el rival a 10 segundos del final de penalti. Un día después, el 6 de agosto, era el turno de medirse con el otro equipo del grupo, el Sunday Boys húngaro. De nuevo una batalla durísima para, esta vez sí, terminar llevándose tres puntos claves de cara al desenlace final. 6-7 después de ponerse 4-7 por delante en el último periodo. 

EL DUELO DECISIVO ANTE LOS BRASILEÑOS, MUY SOLVENTE

Tras una jornada de descanso, vuelta al ruedo para afrontar la segunda parte del campeonato. De nuevo tocaba enfrentarse ante el combinado húngaro, pero esta vez no tocó sufrir tanto y el resultado final reflejó un 7-3 que dejaba las cosas muy encarriladas para el club madrileño, que sumaba después de tres encuentros disputados dos victorias y un empate. 

El 9 de agosto, en el quinto día de competición, llega el choque decisivo. Ganar significaba el oro. Con un empate habría que esperar. De nuevo el correoso equipo brasileño del Master Old Fellows, que ya había demostrado en el duelo de estreno que vendía cara su piel. Con más fondo de armario (14 jugadores por 10 de Canoe), Old Fellows llegó dos abajo al descanso (3-1) y ya no puedo alcanzar en el marcador a su rival. Canoe llegó al último periodo con cinco tantos de renta (9-4) y acabó ganando de forma holgada (13-6). El oro de Gwangju era suyo.

Resultados y clasificación de Canoe en Gwangju:

http://wmc2019.microplustiming.com/waterpolo/index_web.php?c=M55&g=1&t=A01&gr=1&s1=RCN&s2=MOF&st=2&ifs=0

Comunicación RFEN.

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners