Real Federación Española de Natación
03/10/2020 aux 09:15
Tête

FASE ASCENSO: Home Clinic CN Alhambra, primer ascendido a costa del EM El Olivar

El Home Clinic XN Alhambra es el primer ascendido a la 2ª División Nacional Masculina al imponerse al EM l Olivar (11-8) en el primer partido de la Fase de Ascenso a Ligas Nacionales de Waterpolo en la magnífica instalacióin del Centro M-86 de Madrid. Un encuentro apasionante que se ha decidido en el último cuarto y el cual ha sido retransmitido en streaming por la RFEN a través de su nueva plataforma Dailymotion y a través también de la OTT de LaLigaSports. El espectáculo del waterpolo, a un click.

Rodrigo Gil-Sabio (DIRECTO Comunicación RFEN Aquatics). Fotos: Arsenio Waterpolo (Especial para la RFEN)

FICHA TÈCNICA

Comenzó el partido con un CN Alhambra -bajo la batuta de su entrenador-presidente Pío Salvador ante la ausencia forzosa por motivos de salud de su primer entrenador, el croata Dragan Matutinovic- que se adelantó en los primeros minutos por medio de Molina. Además, los granadinos conseguían frenar los primeros ataques del EM El Olivar cerrando muy bien la portería de un gran Ruiz. Por si fuera poco se sumaba un gol, con ayuda del palo, de Julià que ponía la primera brecha en el partido (2-0).

Pero todo cambió con un 0-3 de parcial -Adrián Larroya, Sánchez y Castillo- para los maños comenzado el segundo tiempo, lo que da idea de la tensión y dificultad física y mental que supone jugar una final a partido único para lograr el ascenso Los maños cerraron su defensa y ataron en corto a Molina antes de que Caracuel pusirera las tablas (3-3), un empate que se iba a mantener durante todo el segundo cuarto hasta el descanso largo.

UN ALHAMBRA EN RACHA

En la reanudación se adelantó el Alhambra, replicó El Olivar de penalti y posteriromente Caracuel se sacó de la chistera un gran gol para poner el 5-4 que despató los mejores momentos de un Alhambra que marcaba otros dos seguidos por mediación de Mendoza y posteriormente de Simón: 7-4 y tiempo muerto urgente de José Luis López Cabrero. 

Los zaragozanos estaban atascados ante la red tejida por los granadinos, que intenban enfriar el partido y llegar al último descanso con una apreciable ventaja. No contentos con ello, Donnabella colocaba el 8-5 y mantenía intactos los sueños andaluces. Gil, a bocajarro, palmeaba un gran pase para poner el 8-6. Esto no había acabado, ni mucho menos. 

A seis minutos de la finalización, Briz acercaba con un golazo a los maños (8-7).. Pero a 3.48, el zurdo Caracuel recibía por la derecha y, en una extraña filigrana, ponía un 9-7 clave para los granadinos. A menos de dos minutos, penalti y gol de Mendoza, 10-7 y situación muy compleja para los aragoneses. Aún así acortó Kevin Sánchez pero no había tiempo (11-8). El Home Clinic CN Granada es nuevo equipo de 2ª División Nacional Masculina. Enhorabuena a ambosequipos  por el gran espectáculo.


Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners