Real Federación Española de Natación
11/10/2020 aux 06:00
Tête

CNAB, quinta Supercopa perdida del siglo XXI y primera derrota nacional tres años después

En el waterpolo masculino español, que gane el CN Atètic-Barceloneta casi no es noticia. Por eso, cuando ocurre lo contrario, la cascada informativa es abrumadora. Esto tiene un por qué. Si nos asomamos a las cifras de este equipo en este siglo, nos daremos cuenta de lo superlativo de su gesta y lo mal que nos tiene acostumbrados. La de ayer fue la primera derrota después de 3 años y cuatro meses sin perder: el mismo CN Sabadell, aunque de Chava Gómez, le ganaba por 13-12 en Can Llong en el segundo partido del play-off por el título el 18 de mayo de 2017. Desde entonces, el CNAB estaba invicto en España....hasta anoche.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Env. Especial a Sabadell - Barcelona)

Además, el CNAB es el sempiterno rey de la Supercopa de España de waterpolo. De las 20 ediciones con esta desde 2001, los marineros habían ganado 15, solo cediendo ante el Sabadell (3) y Sant Andreu (1). Si hablamos de las últimas veinte Ligas de este siglo, lleva conquistadas 17, las últimas 15 seguidas. Y en cuanto a las Copas del Rey, el CNAB también es el rey de copas con 16 títulos desde el año 2000, los últimos ocho consecutivos desde 2020.

Se hará extraño no ver hoy al CNAB disputando el título de Supercopa de España Premaat 2020. Pero el Astralpool CN Sabadell, con todos los méritos tras su semifinal eléctrica, jugará en su feudo de Can Llong ante el CN Barcelona, que también derrotó a otro grande, el CN Terrassa, lo que da idea de la igualdad con la que arranca esta temporada sin olvidar a otros equipos de la parte alta como Quadis CN Mataró, CE Mediterrani y CN Sant Andreu. Vamos a disfrutar, desde luego. 

Foto: Álvaro Granados, ayer ante el CN Sabadell, uno de los puntales del Zodiac CN At.-Barceloneta / Jordi López (Especial para la RFEN)

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners