Real Federación Española de Natación
15/10/2020 aux 14:30
Tête

Circuito ISL / Lidón Muñoz: "Aquí en Budapest me garantizo nadar frente a las mejores"

Lidón Muñoz sigue agrandando su carrera deportiva. Este año, y pese a la Covid-19, un pasito más. En marzo, como todos los españoles, estaba confinada en su casa y sin poder soñar con pisar una piscina. Hoy, jueves, está en Isla Margarita (Budapest) esperando el debut mañana viernes en el gran escaparate mundial del Circuito ISL (International Swimming League), el cual ha cambiado el formato debido a la pandemia con un total de 10 franquicias que reunirán a un centenar de grandes estrellas de la natación internacional durante un mes en una de las grandes cunas del deporte acuático. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Hemos contactado con ella antes de esta competición natatoria en el gran 'foso' del Duna Arena de Budapest, sede de los Campeonatos del Mundo en 2017 y de los Campeonatos de Europa de Waterpolo en enero 2020, los cuales nos depararon el oro femenino y la plata masculina. Aquí también se proclamó Mireia Belmonte -inicialmente inscrita en el Iron Team de Katinka Hosszu- campeona el Mundo hace tres años, y ya hace diez (2010) Rafa Muñoz se coronó campeón de Europa en 50 mariposa, aunque en la piscina descubierta de Isla Margarita, en pleno Danubio.

Lidón va a competir con el equipo de los Aqua Centurions, capitaneado por una insigne figura de la natación europea, la sempiterna italiana Federica Pellegrini, en la fase regular hasta el 10 de noviembre. Para nuestra representante española, la italiana es "una líder increíble, no he visto otra igual. Es competitiva, lucha por el equipo y te envuelve e su dinámica ganadora". Y respecto a su presencia en Budapest, la castellonense dijo "sí" desde el principio. "Aprendí mucho el año pasado porque estaba rodeada de grandes nadadores y sacas conclusiones en asuntos muy específicos como la respiración u otros detalles importantes".

Tiene claro Lidón que "aquí en Budapest me garatizo nadar frente a las mejores del mundo, algo que solo podría hacer en una competición tipo Mundial o Europeo si llegase a la final". Sabe que el protocolo anti Covid-19 es muy estricto, "pero es el precio que hay que pagar por competir. Tengo muchas ganas de aprender"

Seguimos tus huellas, Lidón, y te deseamos lo mejor en tierras magiares...

CIRCUITO ISL 2020: EQUIPOS INSCRITOS

Foto: Lidón Muñoz / Archivo RFEN


Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners