Real Federación Española de Natación
16/12/2020 aux 18:57
Tête

CESP MADRID: Valeria Antolino (3 m) y Nico-Héctor Gª Boissier (3 sincro), mínimas preolímpicas

Dos buenas noticias para los Saltos españoles en la primera jornada del LXIII Campeonato de España Absoluto de Saltos Madrid 2020 que acaba de concluir en la piscina M-86 y televisado en directo por Streaming RFEN desde nuestra plataforma Dailymotion. Valeria Antolino (Real Canoe NC), oro y mínima para el Preolímpico de Tokyo con 259,45 puntos (corte en 255) en 3 metros femenino y después los hermanos Nico y Héctor García Boissier (CN Metropole) en trampolín de 3 metros sincronizado con 378,84 (375). Felicidades a los tres. 

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Puesta de largo de nuestros saltadores en este fatídico 2020. Nervios, tensión y sobre todo calidad. Primero con el trampolín de 3 metros femenino donde Valeria Antolino se hacía con el objetivo principal, la mínima para el Preolímpico-Copa del Mundo de Tokyo en abril con esos 259,45 puntos. Ella y nosotros sabemos que vale más que esta puntuación, pero el billete para Tokyo primera fase está asegurado. Fue oro y la plata para una Rocío Velázquez (Real Canoe NC) con 235,50, que tendrá otra oportunidad en próximos meses. El bronce se lo adjudicó una excelente Emma Larcada (2005) del CN Metropole, con 229,90.

Por su parte, Nico y Héctor García Boissier (CN Metropole) sincronizaron a la perfección su mínima preolímpica de 3 metros con 378,84, un oro que sabe a Tokyo, mientras que Guillermo Garrido y Diego Velázquez (Real Canoe) eran segundos con 266,10. También se disputó, en sincro, la plataforma femenina con la única participación de Elisa Casado-Sara Lameiro (Real Canoe NC) con 175,83 puntos. 

La plataforma masculina fue para un 'tocado' Carlos Camacho (Real Canoe NC) con 337,00 puntos, a 13 de la mínima preolímpica. Si ya es para elegidos saltar sobre 10 metros, hacerlo con un esguince en un dedo de la mano resalta la descomunal fuerza de voluntad de Carlos, de ahí que nuestra enhorabuena sea doble. Segundo fue su compañero de club Carlos Casado, con 325,35.

Fotos: Valeria Antolino, en portada, y abajo el dúo sincro 3 formado por Nico y Héctor García Boissier /  Fotos: FMN.Fotografías (soniagalindofotografa.es) 

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners