Real Federación Española de Natación
05/01/2021 aux 13:15
Tête

Castellón de la Plana, sede del Campeonato de España master de invierno (4-7Feb)

La Piscina Municipal Olímpica de Castellón de la Plana será el escenario del XXVII Campeonato de España master de invierno que se celebrará entre el 4 y el 7 de febrero, tras decisión ayer de la RFEN a través de su Comisión Ejecutiva. Este va a ser el primer evento global master que se dispute, siempre bajo las directrices de Sanidad de la Generalitat Valenciana en protección de la salud de todos los intervinientes, después de un año casi en blanco en el que tan sólo se pudo llevar a cabo una competición, el Campeonato de España de fondo de primeros de febrero. Informamos que la fecha tope será el lunes 18 de enero para realizar las inscripciones de participantes.

La instalación castellonense se ha consolidado como la piscina de referencia de la natación española en este período de la pandemia y ha albergado sucesivamente hasta tres grandes competiciones a nivel absoluto con plenas garantías de seguridad para los participantes y miembros de la organización. De ahí nuestro especial agradecimiento a la colaboración y predisposición de la Concejalía de Deportes y el Patronat Esports del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

El Campeonato de España master de invierno, que regresa a Castellón tras dos precedentes en 2010 y 2012, se celebrará en un contexto bien distinto al conocido para asegurar que la cifra de asistentes por jornada no exceda los máximos que exigen las autoridades sanitarias. Las pruebas de relevos han sido eliminadas y el programa de competición se ha reducido a la mitad (la otra mitad se completará en el campeonato estival), reduciéndose la participación a un máximo de 20 nadadores por categoría y prueba.

SEPARACIÓN DE NADADORES POR CATEGORÍAS

La gran novedad es la separación de los nadadores según su categoría. Los más veteranos, a partir de la categoría +65, competirán el jueves 4 de febrero, los comprendidos en las categorías +50, +55 y +60 el viernes 5, los de las clases +35, +40 y +45 el sábado 6, y los más jóvenes, los premaster y las categorías +25 y +30, el domingo 7. El campeonato pierde, en esta ocasión, su condición de Open así que no podrán disputarlo nadadores de clubes extranjeros.

La fecha tope para formalizar las inscripciones, como hemos apuntado en la entradilla informativa, es el lunes 18 de enero y, como en cualquier campeonato nacional, todos los nadadores que deseen participar tienen que poseer la licencia en regla de su federación territorial y la cuota de la Real Federación Española de Natación.

Comunicación RFEN. Fuente: Área Master y Comisión Ejecutiva RFEN. Foto: La Piscina Municipal Olímpica durante el pasado Campeonato de España absoluto de invierno en noviembre de 2020 / RFEN


3 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners