Real Federación Española de Natación
12/01/2021 aux 16:15
Tête

Jorge Granados, el adiós de otro de los apellidos ilustres de la natación española

Si decimos Jorge Granados Aumacellas, hablamos de una entrañable e histórica etapa para la natación española. Y es que hemos sabido por el CN Palma que esta pasada madrugada ha fallecido su queridísimo nadador master y de emblemáticos apellidos a los 84 años de edad. Nacido en Madrid en 1936, era hermano del también fallecido en 2018 Enrique Granados, el que fuera nadador olímpico en Helsinki 1952, e hijo de Enrique Granados Gal, olímpico del waterpolo español en Amberes 1920 y París 1924, y de María Aumacellas, otra nadadora de la época y precursora en el Canoe de Madrid de la natación sincronizada. DEP.

Jorge Granados, internacional con España en los años 50, y asentado en los 60 en su querida Palma de Mallorca, fue en los últimos años un activo nadador master con muchos éxitos, además. Destaca la medalla de plata en +80 años en los 3.000 metros de Aguas Abiertas en los Campeonatos del Mundo de Budapest 2017. Desde estras líneas, nuestro más sincero pésame a familiares, amigos, CN Palma, Federación Balear de Natación y a todos los que han compartido vivencias con uno de los protagonistas de esta mítica saga acuática, tan querida y admirada por la natación española y balear.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Imagen: Jorge Granados Aumacellas / CN Palma

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners