Real Federación Española de Natación
15/01/2021 aux 12:01
Tête

Luto por José L. Cepeda, un técnico innovador que dejó profunda huella en la natación vasca

La natación vasca y española están de luto por el fallecimiento de José Luis Cepeda Hernández, cariñosamente conocido por sus más allegados como ‘Cepe’. Nos ha dejado a los 84 años de edad en Basauri, donde residía, un entrenador vizcaíno que durante cuatro décadas de su vida se dedicó en cuerpo y alma a la natación. Esta tarde se celebrará una misa funeral a las 18,30h en la Parroquia San Pedro Apóstol de Basauri (c/ Nagusia, 1). Desde la RFEN, nuestras mayores condolencias a familiares y amigos. ESKERRIK ASKO, CEPE! DEP.

De José Luis Cepeda nos han contado quienes vivieron de cerca su etapa activa que revolucionó la natación en Euskadi, siempre innovando y consiguiendo hitos deportivos sin precedentes en la zona, con numerosos campeones nacionales e internacionales en todas las categorías. Entre ellos, como nadador -primer vasco en bajar del minuto en los 100 libre- y como entrenador de, entre otros, el gran Ramón Lavín, que fuera olímpico en los JJOO de Moscú 80 en los 100 libre (53.45/22º), 200 libre (1.56.99/29º), 4x200 libre (7.42.69/12º con el medallista individual David López-Zubero, Juan Carlos ‘Kimbo’ Vallejo y Juan Pablo Barro) y 4x100 estilos (3.54.79/17º con Moisés Gosálvez, nuestro actual Director de la ENE, Gustavo Torrijos y el citado David López-Zubero). Cuatro participaciones de su querido Club Landatxueta, a cuyos alumnos acuáticos llamaba cariñosamente "Los Chicos de Larraskitu". 

Muy admirado entre sus nadadores debido a su gran carisma, José Luis Cepeda ha dejado una profunda huella en muchos de los que tuvieron la gran suerte de vivir tanto tiempo y sobre todo tan intenso con él, entre corcheras y también fuera del agua, sobre todo en su gran década de los 70 y principios de los 80. De hecho, la propia Federación Bizkaina de Natación ha calificado a ‘Cepe’ como “un entrenador de una profesionalidad indiscutible y deslumbrante”. Nos quedamos con todo el cariño que ha dejado por las numerosas muestras y recuerdos que nos están llegando.

Comunicación RFEN. Fuente: FBN/BIF. Galería de imágenes de José Luis Cepeda en los años 70, entre ellas, dirigiendo una sesión de entrenamiento con su aventajado alumno olímpico Ramón Lavín /  Fotos Cortesía/homenaje: "Los Chicos de Larraskitu".

0 J'aime

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners