Real Federación Española de Natación
18/02/2021 aux 12:18
Tête

El CN Palencia se adhiere a Nadar es Vida para afianzar su "método y dar un salto de calidad"

La familia de Nadar es Vida de la RFEN sigue creciendo. En esta ocasión, damos la bienvenida al Club Natación Palencia, adscrito a la Federación de Castilla y León de Natación. Hemos querido dar a conocer a nuestros seguidores la esencia de la entidad. Nos hemos apoyado para ello en su actual presidente, José Luis Santos, que nos comenta que quieren “afianzar nuestro método, dar un salto de calidad y poder atender a los 70-80 niños que tenemos en lista de espera”; y, como deseo a futuro, “relanzar el proyecto de una piscina de 50 metros para el alto rendimiento dependiente de la Junta”.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Fundado en 1987, el CN Palencia puede presumir de tener en su plantel nada menos que a una nadadora paralímpica, Ester Rodríguez -diploma en los Juegos Paralímpicos de Pekín y aspirante en Tokyo- un referente deportivo y social en la provincia. Pero hay mucho más que la competición, y es su escuela de natación. Como os apunta su presidente, “antes de la pandemia teníamos en torno a 225 niños y ahora estaremos en unos 160 debido al límite de calles de piscina por la pandemia. Tenemos una gran demanda de 70-80 niños en lista de espera”.

Una escuela que lleva desde la parte técnica Mirella Castrigno Scheffer (los “peques”), mientras que la parte competitiva la maneja el que fuera nadador Roberto Valle desde la categoría alevín a los masters. Hay, además, un buen grupo de más de una veintena de infantiles que están consiguiendo mínimas nacionales.

BUSCANDO UNA METODOLOGÍA DE CALIDAD

Si de la escuela hablamos, hay niños y niñas a partir de 8 años ¿Cómo llegaron hasta NEV? José Luis Santos nos dice que “estábamos buscando seguir una metodología de calidad en el modo de enseñanza de la natación. En nuestro territorio teníamos un sistema de entrenamiento anclado en el siglo pasado. Es verdad que contamos con pocas instalaciones, en concreto dos piscinas de 25 metros municipales, Campos Góticos (6 calles) y Eras de Santa Marina, únicas climatizadas en Palencia. También tenemos relación con la Diputación en la planificación de cursos de verano en municipios con piscina y poder impartir cursos allí basándonos en vuestro método de Nadar es Vida”.

Por si fuera poco, el club tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que dispone también de una piscina de 25 metros, un convenio como entidad filial del CN Santa Olaya compartiendo campus de verano, y un estimable apoyo de Galletas Gullón, una de las mayores empresas galleteras de Europa. Pero, como nos apunta José Luis Santos, “estamos luchando por relanzar el proyecto de la Junta para la construcción de una piscina de 50 metros de alto rendimiento y que nos daría un salto de calidad en la gestión en todos los aspectos”.

WEB OFICIAL DEL CLUB

Foto: La entrenadora Mirella Castrigno Scheffer, con la ilusionante cantera de la escuela de natación del CN Palencia / CNP.

0 J'aime

J'aime

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners