Real Federación Española de Natación
18/04/2021 aux 13:29
Tête

LEN Trophy: Mataró Goufone, subcampeón tras aguantar hasta el final al poderoso Kirishi

El CN Mataró Goufone afrontaba con toda la ilusión la gran final de la LEN Trophy en la Piscina Sant Jordi. Las de Dani Ballart sabían que se enfrentaban a un hueso, el poderoso Kinef Kirishi, plagado de internacionales rusas, pero aguantó hasta el final dentro del partido a pesar de terminar cayendo por 8-10. Segundo subcampeonato de esta Copa LEN para un equipo que ha vuelto a protagonizar una gran campaña europea. 

Sabedor de lo que era capaz Kirishi (se habían enfrentado en la fase de grupos con triunfo para las rusas), Dani Ballart propuso una defensa férrea y su equipo arrancó con las ideas claras y un parcial de 1-0 en el marcador gracias al tanto de Sevenich en el primer periodo. 

En el segundo sí que empezaron las rusas a ver puerta con más facilidad y lograron imponerse a Mataró Goufone con un parcial de 2-4 que podría haber sido peor de no haber anotado Anni Espar el 3-4 en superioridad con un lanzamiento potente al palo corto a 49" para el descanso largo. 

Tras la reanudación, un parcial de 0-3 para Kirishi parecía enterrar las opciones de las del Maresme, pero Espar y Gual (sobre la misma bocina del tercer cuarto) daban esperanzas y hacían subir el 5-7 con ocho minutos por delante. 

Luchó hasta la extenuación y sin duda puso el miedo en el cuerpo el equipo español a su potente rival. Prokofyeva ponía contra las cuerdas a las de Ballart (5-8), pero un parcial de 4-1 dejaba el 8-9 a 1:27 para la conclusión. El gol definitivo de Markoch sí que ya sentenciaba el campeonato en favor del conjunto ruso. Gran imagen de Mataró. 

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Alejandra Aznar, en un lance del partido en la Sant Jordi / @nataciocat

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners