Real Federación Española de Natación
25/07/2021 aux 11:23
Tête

JJOO TOKYO D2 25DOM / NAT Hugo se mete en semifinales de los 100 espalda (53.45/9º)

Tras una madrugada española donde Mireia Belmonte nos 'congeló el corazón' con ese diploma olímpico, fue el turno en las preliminares de la tarde (mañana en España) de Jessica Vall y Hugo González con resultado dispar. La española se quedaba cortada en la 18º plaza (segunda reserva) en los 100 braza con un tiempo de 1.07.07; mientras que su compatriota se hacía con el noveno puesto (53.45) para semifinales de 100 espalda y con la intención de alcanzar la final. Buen debut en todo caso de HGdO. 

RESULTADOS COMPLETOS PRELIMINARES D2

Corta jornada de Eliminatorias para España con solo dos lanzadas pero de enorme calidad. Jessica no lo tenía fácil para progresar porque debutaba, porque nadaba por calle exterior (1) y porque no es su prueba fetiche. Las conclusiones positivas son que se ha quedado a nada del corte de semifinales, que ha cogido sensaciones, y que tiene ya archivadas en el 'disco duro' todas las sensaciones posibles (cámara de salida, visualizaciones de carrera y todos los aspectos mentales e intangibles que significa competir en uos JJOO. Cuando sabes el camino, todo está más mecanizado.

Hugo, por su parte, tiene que ser feliz (o parecerlo) para nadar bien. Y lo hizo. Ha hecho un buen debut en una serie rápida con rivales importantes en una prueba que le gusta pero sin una especialización máxima como Murphy o Rylov. Sus 53.45 le han dado la novena plaza para semifinales donde pude escalar algún puesto y meterse en la final olímpica, que es donde los campones continentales deben tener su habitat natural. 

Comunicación RFEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Hugo González ya está en las semifiales olímpicas de 100 espalda / RfenPhoto. 

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners