Real Federación Española de Natación
26/07/2021 aux 11:19
Tête

JJOO TOKYO D3 26LUN: España, segundo triunfo y liderato ante Canadá (14-10)

Segunda victoria en dos partidos para nuestra selección nacional femenina en estos Juegos. España se ha impuesto a Canadá por 14-10 en un partido muy trabajado y en el que las nuestras han ido de menos a más y han acabado a un buen nivel. Tras el cómodo triunfo ante Suráfrica, las de Miki Oca se colocan con seis puntos empatadas en la primera plaza del Grupo A con Australia. El próximo compromiso, ante los Países Bajos el miércoles 28 a la misma hora, las 12:50. 

Primer cuarto muy animado en el Centro Tatsumi de Tokio. Las canadienses han enlazado dos tantos consecutivos en sus dos primeros ataques. Un aviso para el equipo de Miki Oca, que ha reaccionado a la perfección con un parcial de 4-1 con dos goles de Bea Ortiz, el primero en el torneo de Maica García y el quinto de Judith Forca. Con ese 4-3 llegábamos al término de los primeros ocho minutos. 

Se mantenía la igualdad en el segundo acto en un partido precioso para el espectador, pero de esos que quizás no gustan tanto a los entrenadores. Canadá estaba enchufada y respondia a todos los golpes españoles con acierto. Anni Espar, con dos goles (el segundo, el 6-5, sobre la misma bocina de final de cuarto) y un penati fallado, se erigía en gran protagonista de estos ocho minutos. Ventaja, pero tocaba remar mucho aún al descanso. 

GRAN ARRANQUE DE ÚLTIMO CUARTO

Demostración de raza de las nuestras tras la reanudación. En un partido complicadísimo, las artilleras españolas se han puesto el mono de trabajo. Leitón se estrenaba en el duelo con el 7-5 (primera vez en el partido con dos tantos de ventaja para las nuestras) y luego llegaban dos trallazos de Bea Ortiz y Ru Tarragó para dejar el marcador en 9-7 con solo ocho minutos por delante. 

No podían empezar mejor las cosas en el último periodo. Tarragó, con el brazo caliente, hacía subir el 10-7 y Maica García anotaba su segundo gol del encuentro y colocaba los cuatro de renta. Dos goles canadienses ponían en alerta a las nuestras, pero el cuarto tanto en el partido de Bea Ortiz sentenciaba la victoria (12-9). Al final, 14-10 y cogiendo sensaciones.  

FICHA DEL PARTIDO

Foto: Anni Espar, una de las protagonistas del partido ante Canadá / COE

0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners