Real Federación Española de Natación
15/01/2023 aux 12:00
Tête

EUROCUP I Hito histórico de un CN Terrassa ganador que accede a cuartos de final 

El CN Terrassa se jugaba este domingo en la Eurocup (Grupo D / Paços de Ferreira-POR) todo a una carta frente al ZV de Zaan de los Países Bajos, un equipo con poco nombre en Europa pero plagado de buenas jugadoras, como demostraron al ganar a las italianas del Plebiscito Padova en la primera jornada. Las jugadoras de Xavi Pérez Polonio necesitaban ganar nada menos que por cuatro goles en tierras lusas. Dicho y hecho, 6-10 ante un gran rival y a cuartos de final !Felicidades!

En realidad, fue un partido muy igualado en los dos primeros cuartos (3-2 y 2-4) entre dos conjuntos parejos en juego y potencial, provenientes de dos ligas y selecciones de máximo nivel. En el tercer cuarto se rompieron las hostilidades y con una Pilar Peña 'desencadenada' (5 goles en este partido), se marchaba el Terrassa por 6-9.

Quedaba un cuarto y un gol, lo más difícil. El partido se cerró y llegaron los nervios. Ambos equipos se lo jugaban todo y, a cuatro minutos para el desenlace, un gol de otra internacional, Paula Camus, ponía el 6-10 y certificaba la histórica clasificación en el grupo más fuerte de la competición.

FICHA TECNICA

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del clasificado CN Terrassa, representante español de la Eurocup en Portugal / (c) CN Terrassa


Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners