Real Federación Española de Natación
11/07/2023 aux 09:00
Tête

Anni Espar: "De cara al Mundial de Fukuoka queremos conseguir la plaza olímpica como sea"

Anni Espar (CN Mataró, 1993) no necesita presentación porque en cualquier equipo del Mundo sería una referente indiscutible. Hablamos de una de las mejores jugadoras del planeta y de la historia del waterpolo femenino español -ganando medallas desde los JJOO de Londres 2012 hasta hoy- que se embarca de nuevo con su enorme oficio y talento en un Mundial en busca de dar el máximo, como siempre. Hemos hablado con ella en este 'Road to Fukuoka'.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

¿Cómo estás, Anni? ¿Cómo valoras la preparación del equipo?, le preguntamos: "Muy bien, con muchas ganas. Creo que tenemos toda la ilusión con una generación joven está subiendo. Personalmente, creo que hemos hecho una gran preparacion con la medalla de la Super Final de la Liga Mundial, algunas semanas en Sierra Nevada con entrenamientos de muchísimo nivel, y de cara al Mundial queremos conseguir la plaza olímpica sea como sea".

Estados Unidos, el rival a batir: "Es verdad que Estados Unidos en los ultimos años está un poco por encima pero de la manera que estamos entrenano y jugando, y con el equipo que tenemos y las veces que hemos jugado, somos conscientes de que tenemos opciones de ganarlas". 

Un rival al que podemos encontrar en tres Mundiales consecutivos... "Es un momento diferente, pero es cierto que a los deportistas nos gusta competir, aunque sea necesario entrenar al cien por cien, pero ya nos va bien jugar". En Fukuoka hay en juego algo más que las medallas: "Sí, de cara al Mundial de Fukuoka reitero que queremos conseguir clasificarnos para Paris 24. Importante primero asegurar la primera plaza de grupo para encontrar rivales más asequibles, pero vamos a por todas desde el primer minuto". No nos cabe ninguna duda, Anni.

Foto: Anni Espar atendió a RFEN Aquatics y también a otros compañeros como RNE, en la imagen, en el media day previo a Fukuoka en el CAR de Sant Cugat / (c) Jordi López

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners