Real Federación Española de Natación
30/12/2023 aux 17:00
Tête

RESUMEN 2023 SALTOS / Bronces europeos, una plaza olímpica y un ilusionante Mundial

Los saltos españoles dieron un gran impulso en 2023, un año marcado por dos bronces europeos, una plaza olímpica y un ilusionante Mundial, que no es poco. Además, doble participación del high diving en Fukuoka, con un sexto puesto de final. El camino olímpico, bajo la dirección técnica de Domenico Rinaldi, está trazado y en 2024 los puntos claves serán los Mundiales de Doha en febrero y los JJOO de París en verano.

Excelente Mundial en suelo nipón con siete representantes españoles. Una plaza olímpica consiguió España desde la plataforma de 10 metros, con una Ana Carvajal deslumbrante que se metió en la final de Fukuoka, firmando finalmente un 8º puesto en la final. Pero la fue la única final, fueron cinco más. 

Quinto puesto del trampolín 3 sincronizado con Nico García Boissier y Adrián Abadía. La medalla estuvo cerca y, con ella, la plaza olímpica, pero los españoles demostraron que son una de las parejas más importantes del circuito mundial. Gran sexto puesto del equipo mixto formado por Arévalo, Camacho, Antolino y Velázquez, y no menos importante el 7º puesto de la plataforma sincronizada femenina formada por Valeria Antolino y Ana Carvajal. 

La actuación española en Fukuoka se completó con el 12º puesto en la final de trampolín de 3 metros sincro mixto con Camacho y Velázquez, y el 13º en plataforma sincro mixto con Camacho y Antolino. Siendo un Mundial, resultados ilusionantes para el futuro. En High Diving, un gran Carlos Gimeno firmaba la sexta plaza final en 27 metros, aunque llegó a ser cuarto en las dos primeras rondas. Su joven compañera Carlota González (2003), en su primera participación mundialista, acabó 17ª en los 20 metros femeninos. 

DOS MEDALLAS EN LOS EUROGAMES DE POLONIA

Previamente, en Polonia, España se llevaba dos medallas de los Eurogames 2023. Bronce en el Team Event con un cuarteto formado por Alberto Arévalo, Valeria Antolino, Carlos Camacho y Rocío Velázquez. Y bronce también de Valeria Antolino-Ana Carvajal en plataforma sincronizada. También España estuvo presente y activa en las distintas etapas de la Copa del Mundo, rematando con un excelente cuarto puesto en sincro 3 (Gª. Boissier-Abadía) en la Super Final de Berlín.

Ya finalizando el año, Madrid acogió el International Diving Meet en diciembre. Gran éxito organizativo y excelente balance deportivo con 5 medallas (dos de oro) y tres minimas de nivel de Nico García Boissier, Valeria Antolino y Carlos Camacho, cerrando con la Copa de Navidad, también en la capital.

En el plano júnior, buenos resultados en los Campeonatos de Europa de la categoría Rijeka 2023. Bronce del Team Event (Javier Arena, Ana Carvajal, Hugo Rodríguez y Marta Rubio) y bronce individual en plataforma femenina de Cloe Grávalos.

RESULTADOS INTERNACIONALES SALTOS ESP 2023

RESULTADOS NACIONALES SALTOS ESP 2023

Comunicación RFEN. Fotos: Distintos momentos de un gran año, el 2023, de saltos para nuestro país / Rfen



0 J'aime

J'aime
Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners