Real Federación Española de Natación
05/01/2024 aux 08:30
Tête

EUROPEO EINDHOVEN 2024 I Una España olímpica en busca de su tercer oro consecutivo

La selección femenina está en Eindhoven (Países Bajos) para disputar el Campeonato de Europa Femenino de Waterpolo 2024 (5-13 de enero) tras la cancelación de Netanya (Israel) en octubre de 2023. Se trata de un evento que arranca el año en curso y que además cambia su formato de competición. España ya tiene en su poder la plaza olímpica, pero el reto de intentar ganar su tercer oro continental consecutivo se antoja colosal.  Debut este viernes, a las 16,30 horas (Grupo B), frente a Francia televisado en directo por Teledeporte y RTVE Play.

España no solo va intentar alzar el título, es que va a forjarlo en casa de las actuales campeonas del mundo, Países Bajos, que precisamente nos pudieron a penalties en Fukuoka. Las dos selecciones están clasificadas para los JJOO de París 2024, pero ambas quieren reinar en Europa.

Para las jugadoras dirigidas por Miki Oca, sería el tercer título consecutivo tras Budapest 2020 y Split 2022, aderezados con cuatro platas en los últimos JJOO de Tokyo (2021) y en los Campeonatos del Mundo de Gwangju 2019, Budapest 2022 y Fukuoka 2023. Una excelsa tradición de éxitos que se remonta a la plata de Londres 2012 y al oro de Barcelona 2013. 

En este torneo de 2024 en Eindhoven (en la piscina 'Pieter van de Hoogeband'), España tendrá la oportunidad de convertirse en la cuarta selección en alcanzar tres coronas consecutivas en la historia tras Rusia, Países Bajos e Italia.

España, que ha quedado encuadrada en el Grupo B de la División 1 en Eindhoven junto a Francia, Israel e Italia, también cuenta con la máxima goleadora de los dos anteriores Campeonatos del Mundo, Judith Forca, entre sus envidiadas opciones de ataque.

Como parte de la preparación del equipo para buscar el oro en el Campeonato de Europa, España se enfrentó recientemente a Hungría en Barcelona y se impuso por un ajustado 7-5 a las medallistas de bronce en Tokio 2020.

CALENDARIO ESP (PAÍSES BAJOS):

PRIMERA FASE:

Viernes, 5 de enero: ESPAÑA - FRANCIA (16,30h)

Sábado, 6 de enero: ESPAÑA - ISRAEL (20,30h) 

Domingo, 7 de enero: ESPAÑA - ITALIA (17,00h)

FASE FINAL:

Lunes, 8 de enero: Octavos de final

Martes, 9 de enero: Cuartos de final

Jueves, 11 de enero: 5º-8º puesto y Semifinales

Sábado, 13 de enero: Finales

CONVOCATORIA CTO. DE EUROPA ABSOLUTO WP FEMENINO EINDHOVEN 2024

CONSULTA LA WEB OFICIAL DEL CAMPEONATO

Foto: España, imagen del último Europeo, buscará su tercer oro consecutivo en Eindhoven 2024 / (c) Deepbluemedia-RFEN


Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners