Real Federación Española de Natación
05/01/2024 aux 07:01
Tête

EUROPEOS CROACIA 2024 / "Atmósfera espectacular, imposible comunicarse con el equipo"

Nos reconocía hoy David Martín en el desayuno que "prácticamente los jugadores no oían mis instrucciones" en el apasionante Croacia-España de la pasada noche por el ruido ensordecedor del público y por más que estudiado 'chute' de decibelios del aleccionado speaker, que jugó también su particular partido con la música a todo trapo y la arenga al personal. Contábamos con ello. Hablamos en zona mixta, en el hueco mínimo que nos dejó el emjambre mediático croata, con el seleccionador David Martín, el capitán Felipe Perrone y el internacional español del JUG Dubrovnik, Sergi Cabanas.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Dubrovnik-Croacia)

DAVID MARTÍN

"Un partido muy, muy duro físicamente que se ha llevado al límite. Lo hemos ido controlando pero con tantas expsulsiones y cambios no ha sido fácil. Ellos nos han cerrado a la contra y han jugado a las dobles boyas. Pero es el primer partido, tenemos que levantar la cabeza e ir creciendo día a día para llegar bien a la última semana. En cuanto al ambiente, era imposible comunicarse con los jugadores, ellos han metido mucha presión en los momentos adecuados y queda felicitarles por la atmósfera creada".

FELIPE PERRONE

"Hemos tenido el control de partido y hemos podido rematar el partido, pero esto es deporte. Partido de alto nivel que al final cayó para ellos, pero el campeonato es largo. Mucha igualdad, choque muy intenso pero sabíamos que, pasara lo que pasara, el campeonato sigue. Nosotros entrenamos para este tipo de partidos y es una gozada jugar en este ambiente aquí en Dubrovnik".

SERGI CABANAS 

"Sabíamos que el partido iba a ser muy, muy difícil ante Croacia. Ellos estaban en su casa pero se ha visto un waterpolo de alto nivel y al final los penalties son una lotería ¿El ambiente? El hecho de que te silben y no tengas esa nitidez para poder pensar saca lo mejor de ti y no estás acostumbrado, pero a la vez motiva. El ambiente ha sido espectacular".

Foto: Presentación del España-Croacia, segundo partido del Grupo A del Campeonato de Europa Croacia 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para la RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners