Real Federación Española de Natación
05/01/2024 aux 16:28
Tête

EUROPEOS EINDHOVEN 2024 J1 | España arranca ganando con autoridad a Francia (17-8)

No ha dado lugar a la sorpresa nuestra selección absoluta femenina. Se ha impuesto con mucha solvencia (17-8) España sobre Francia en su estreno en los Campeonatos de Europa de Eindhoven. Empiezan con buen pie las de Miki Oca, que este sábado se las verán con Israel (20:30, en directo por Teledeporte/RTVE Play) y el domingo, previsiblemente, se jugarán la primera plaza con Italia. Paso a paso.

Habíamos avisado en la previa que Francia lleva un tiempo creciendo y acercándose cada vez más a los TOP mundial. Y lo cierto es que el combinado francés ha salido sin complejos a la piscina de Eindhoven. Dhalluin ha adelantado a las galas y a España le ha costado entrar en el choque. Hasta que Elena Ruiz ha marcado en uno de más y Paula Crespí, a 3:08 para el final del primer cuarto, ha puesto uno arriba a las de Miki Oca. Piralkova, la debutante en un gran torneo absoluto, y Crespí de nuevo han colocado el 4-1 al final de los primeros ocho minutos.

En el segundo acto, con el equipo acoplado y defendiendo con mucha intensidad, la diferencia se ha ensanchado hasta los cinco tantos con los goles de una enchufadísima Crespí y de Paula Leitón (6-1). Aún se verían otros dos goles antes de llegar al descanso largo. El primero de Ari Ruiz, los de Bouloukbachi y Hertzka para Francia, y un último de la cañonera Judith Forca.

Tras la reanudación, Francia intentaba ajustar las tuercas. Las galas se colocaban 9-5 con el tanto de Dhallun, pero un parcial de 3-0 para las nuestras enfriaba los ánimos galos. La jugadora de origen magiar Hertzka marcaba el 12-6 para rematar el tercer cuarto.

Ya en la recta final, Elena Ruiz sentenciaba con el 13-6 y más de siete minutos por jugar. Estaban muy metidas las nuestras, que afrontan este campeonato buscando reeditar el oro. Mención aparte para Martina Terré, con un 50% de acierto en paradas, claro. Al final, 17-8 y triunfo contundente de las nuestras.

FICHA DEL PARTIDO

Comunicación RFEN. Foto: Imagen del encuentro disputado en Eindhoven con una pugna de la española Elena Ruiz / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners