Real Federación Española de Natación
02/02/2024 aux 10:28
Tête

DOHA 2024 / Dennis González (SoloT), mundialista debut español en 'zona bronce'

¡Arrancó el Mundial para España! Dennis González salió en último lugar en la Preliminar de Solo Técnico y finalizó en 'zona bronce' (228.7550 puntos) con un Kiss de Prince-The Revolution con el que queremos morder - más bien 'besar'- una medalla. No será nada fácil porque por delante se ha colocado el chino Shuncheng Yang (228.9966) y el colombiano Gustavo Sánchez (228.9966). Además, al acecho el gran aspirante a la corona, el italiano Giorgio Minisini (218.09669) al que un base mark le condenó de forma provisional. La final del lunes 5 (18,00 hora española) será apasionante...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Dennis salió con ganas con ese Kiss escrito, producido y compuesto por Prince, un icono de la música contemporánea. Y al son de estos acordes un español defendiendo a nuestro país a base de elementos, híbridos, apneas y todo el arte que lleva dentro. No era nada fácil por el escenario -el Aspire Dome de Doha- y por los rivales, entre ellos la gran amenaza italiana, el gran Giorgio Minisini, ausente en Fukuoka.

No se arrugó nuestro representante, aunque notó un tanto la exigencia física de una rutina complicada -era el quinto en dificultad de todos los participantes- y quizás la altura y no acabar de redondear los elementos le llevaron a una tercera plaza por detrás de un colombiano (Sánchez) que está a 0,2 de distancia y que es perfectamente batible en la final. Otro cantar son Yang y Minisini.

Habrá que pelearlo porque por trabajo, calidad y compromiso ese indiscutrible que Dennis González ha nacido para brillar en una piscina. Tiene dos días y medio para apuntalar y mejorar cosas de la rutina junto a suis entrenadoras Anna Vega y Gemma Mengual. 

DENNIS GONZÁLEZ: "HA SIDO UN ESTRENO DIFÍCIL"

Dennis nos ha contado que "para mí ha sido un estreno díficil, con más participaciones que en Fukuoka, con difiultades muy altas (iba quinto en dificultad de los 14), y algo más nervioso, y era complicado estar en el podio, pero en España optamos por la impresion artística, que es nuestro fuerte".

También nos ha dicho en la zona mixta que para la final "si subimos ni que sea medio punto los elementos tendríamos 8-10 puntos más para estar en el podio. Y también subir la altura de los híbridos para que nos de la puntuación para poder estar en las primeras plazas".  

PRELIMINAR SOLO TECNICO MASCULINO / RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Dennis González, durante la elimoinatoria del Solo Técnico en Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN).

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners