Real Federación Española de Natación
07/02/2024 aux 17:03
Tête

DOHA 2024 / Una España infranqueable bloquea a los subcampeones de Europa (10-6)

España ha pasado del muro a la muralla y, al igual que la selección femenina, se va a plantar en cuartos de final del Campeonato del Mundo Doha 2024 sin despeinarse tras dejar en la cuneta nada menos que la subcampeona de Europa, Croacia, que se vio bloqueada por la innegociable defensa de los de David Martín. Cuando dejas a un rival en 6 goles (y qué rival) estás para disputarlo todo, hasta el desafío más grande.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Partido muy trabado en los primeros minutos, con varios postes hasta que, casi cuatro minutos después del inicio, Felipe Perrone se escapa por la izquierda de su marca y bate a Bijac sin oposición. Bustos, con un golazo emergiendo en dos metros, ponía el 2-0 ante una Croacia que no lograba descifrar el sistema español con un Lorrio poco exigido hasta que en superioridad, 6 minutos después, Franko Lazic lograba el 2-1. Miguel se trabajó muy bien las expulsiones, pero ya no había tiempo para más.

En el segundo cuarto, en una apurada superioridad y con dos rivales encima, Granados se sacó uno de sus goles imposibles para poner el 3-1. Además, España presionaba en defensa con la precisión de un cirujano y Croacia empezaba a revolverse. Ahí estaba uno de sus cañoneros, Marko Zuvela, y su interior Luka Loncar para nivelar la balanza en los únicos despistes defensivos de España.

Los de David Martín habían hecho mucho más y mejor, pero el rival es Croacia, subcampeona de Europa. Si los tiros no le entran a Álvaro o a Felipe en alguna fase del juego, ahí está Munárriz o Cabanas para poner el 5-3 al descanso largo. Partido eléctrico, de waterpolo de etiqueta.

SISTEMA DEFENSIVO TOTAL DE ESPAÑA

En la segunda mitad del choque, España siguió trabajando su solidario sistema defensivo, la 'joya de la corona' de este equipo si quiere explicarse el por qué de los grandes éxitos de nuestra selección masculina absoluta en los últimos años. Y si encima tienes a Felipe Perrone robando balones a mansalva y a Álvaro Granados y Bernat Sanahuja ejecutando, más de medio trabajo está hecho.

España había bloqueado por completo a Croacia en tres cuartos de manual. Solo tres goles anotados en 24 minutos por los croatas (3/13) con un fantástico Edu Lorrio que arreglaba cualquier balón de peligro cuando no lo hacían los brazos de los compañeros o los palos. Bernat Sanahuja disparaba a España al 7-3. Se le agotaban las opciones a los croatas. Reaccionaron con un 0-2 de Fatovic ¿Habría partido? No, enseguida Munárriz ensanchó la renta y Granados tiró de fantasía. Bernat remató. Croacia estaba totalmente fundida.

FICHA TÉCNICA ESPAÑA-CROACIA

Foto: Marc Larumbe, uno de los estandartes defensivos de una España imperial con un Lorrio colosal hoy ante la desarmada Croacia / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners