Real Federación Española de Natación
08/02/2024 aux 16:03
Tête

DOHA 2024 / La vida sigue igual para una España que sigue engullendo rivales (Francia, 14-7)

Engullendo rivales. Esta vez ha sido Francia la que ha sufrido el juego coral de una España (14-7) que enfila imbatida los cuartos de final. El partido duró en realidad un cuarto, el primero, mientras le dieron las fuerzas a las organizadoras olímpicas en tanto que su rival ajustaba el sistema. Los goles fueron cayendo a favor en un partido plácido, el último seguro de este estilo para las de Miki Oca, que ya están a tres encuentros de un título y casi sin despeinarse. El ganador del Canadá-Nueva Zelanda nos espera en cuartos de final.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Partido tranquilo en sus inicios con descanso de Maica García y Elena Ruiz, y Laura Ester saliendo de inicio en la portería. Varios cambios pero la misma esencia. Abrió la ‘lata’ Paula Crespí con un gol revisado por el VAR. Le acompañó un segundo tanto de Paula Camus, que se revolvió bien en dos metros ante una defensora que había salido a la ayuda de una boya que no volvía del ataque anterior (2-0). Francia, con 0 de 4 en superioridades, renunciaba ella misma a cualquier atisbo de sorpresa.

Recortó Bouloubakchi para Francia pero Piralkova, acto seguido, aprovechó una autopista central para marcar, aunque Ema Vergnoux volviera a poner en cierta tensión al banco español. Pero Paula Camus estaba haciendo mucho daño, en el interior, a las galas. Un parcial de 3-0 -con dos tantos de Anni Espar- rompió el partido al descanso (7-4).

Después, poco que contar. Laura mandaba en la portería aprovechando el descanso de la titular Martina Terré, mientras que las menos habituales en tareas ofensivas veían portería, caso de Nogué -grandes minutos de Cris, MVP del partido- y Leitón. El marcador se ensanchó lo suficiente en los últimos minutos (11-5) para mirarlo todo con cierta tranquilidad. Partido de trámite y, para la selección española femenina -como diría la canción-, la vida sigue igual.

FICHA TECNICA ESPAÑA-FRANCIA

Foto: Paula Crespí, una de las jugadoras de la España de Miki Oca en Doha 2024 / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners