Real Federación Española de Natación
10/02/2024 aux 05:02
Tête

DOHA 2024 / David Martín: "Estoy convencido de que el equipo estará a buen nivel en cuartos"

Llegamos al ecuador del waterpolo y la selección española masculina terminó de apuntalar en los Campeonatos del Mundo Doha 2024 la clasificación directa a cuartos de final -en espera de rival- como primeros de grupo invictos tras ganar a Sudáfrica, Croacia y Australia. Una primera fase muy seria y aplicada de los actuales campeones de Europa, que vuelan alto en tierras qataríes.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar) 

David Martín, seleccionador masculino español,nos ha comentado que "hemos acabado primeros de grupo e inicialmente hemos cumplido el objetivo. Bien es verdad que en el último partido ante Australia no estuvimos tan finos como en el día de Croacia. Ahora entra otra historia, empieza otro campeonato y estoy convencido de que el equipo estará a buen nivel. Sabíamos que no iba a ser fácil ningún rival. Ahora, a prepararnos bien para los cuartos de final".

Miguel de Toro, por su parte, nos dijo en la última zona mixta que "nos costó un poquito ante Australia, pero no hemos sufrido y hemos cumplido. La defensa es lo que nos caracteriza y es lo que nos hace ganar los campeonatos y los partidos. Siempre va bien poder descansar porque hemos quedado primeros y estamos más acostumbrados a ello. Pierdes un poco el ritmo de competición, pero yo prefiero ser primeros de grupo y que la presión la tengan los equipos de octavos de final".

Fran Valera, que ha vuelto a la selección tras Fukuoka 2023, apunta que "estamos muy contentos, era el objetivo desde que llegamos, ganar la primera fase. Haciendo nuestro juego sacamos los partidos. Ahora tenemos tres días para prepararnos bien para cuartos de final, el partido más importante del torneo".

Foto: David Martín, seleccionador masculino, en un tiempo muerto con sus jugadores ante Croacia / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners