Real Federación Española de Natación
16/02/2024 aux 12:18
Tête

DOHA 2024 / Elena Ruiz: "¡No había portera y había que chutar; un partido muy loco!"

"¡No había portera y había que chutar y he chutado. Al centro, para no arriesgar. Ha sido un partido muy loco, pero quedo con lo bueno, con el bronce!" Elena Ruiz relataba así a RFEN Aquatics su primer sentimiento en zona mixta que ha levantado a España de sus asientos. Sin portera, desde su 'casa' (15 metros) y en el ultimo segundo, la española era la más lista de la clase y certificada un bronce taquicárdico, tras un 0-3 de las helenas que, como un ejército espartano, casi nos sacan la medalla. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Doha-Qatar)

Y reitera la explicación: “Yo he cogido la pelota, me han tocado. Luego la tiene Judith (Forca), la cogen del brazo entre tres jugadoras, eso es penalti. Y luego la he cogido yo, he chutado y ya está. Al centro, para no arriesgar”, narraba apresuradamente a los micrófonos de l Real Federación Española de Natación la jugadora del CN Sant Andreu nada más acabar el partido, en que con el 9-9 atacaba Grecia con su portera, que se metió en la zona de dos metros (falta) y propició el contraataque español, cuando quedaban dos segundos. A centésimas para el final llegó el 10-9.

“Cuando he ido a coger la pelota he visto claro que lo teníamos que chutar fuera quien fuera, porque no había portera. Sabía que quedaba un segundo y pico. No he tenido dudas”, nos comentaba Ruiz, quien subrayaba que “en los últimos segundos sin portera no había marcado nunca. Y he tenido ese mini estrés de a ver si la tiraba fuera, al no haber portera”. Afortunadamente, entró. “Ha sido un partido muy loco, pero me quedo con lo bueno, con el bronce. Estoy muy contenta”. Para no estarlo.

PILI PEÑA:

"Ha sido un partido muy tenso, todas queríamos ese bronce, ellas y nosotras. Este final de infarto demuestra todo lo que ha costado conseguirlo. No había portera, se colgaban del brazo de Jufith y tenía que llegar el gol. Trabajaremos muy duro para que esto en París sea mejor".

ANNI ESPAR:

"Final muy intenso, creo que no habíamos ganado así, ha sido brutal. Estaba en el agua y no he visto ni el gol. Queríamos irnos con una victoria y una medalla. No salió el partido de Estados Unidos como hubiésemos querido pero es una motivación más para llegar a París".

BEA ORTIZ:

"Ahora mismo no tengo palabras, ha sido un partido muy, muy, muy intenso. Estoy muy orgullosa del equipo, del trabajo que hemos hecho, hemos luchado hasta el final, hasta el último segundo. Queremos más, no es suficiente para nosotras. Queremos más y ahora a seguir trabajando porque viene lo bonito, que es París".

MIKI OCA:

"Con siete segundos piden time out pero su portera ataca y se mete en 2 metros. Teníamos portería vacía y a Elena no le ha temblado el pulso pero estaba a 14-15 metros y ha entrado con mucha firmeza. Los que llevamos muchos años en el deporte sabemos que las oscilaciones de podios son normales. Todos los equipos tienen mucho nivel y debemos estar orgullosos y satisfechs de salir de aquí con una medalla. Valoremos al rival, es un equipazo que ha jugado muy bien también, se quedaron fuera de la final por penalties". 

Foto: Elena Ruiz, muy marcada por las griegas hasta el gol final, único instante en el que, libre de marca, chutó y nos llevó directas al podio / (c) Deepbluemedia (Especial para RFEN)

Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners