Real Federación Española de Natación
14/03/2024 aux 15:32
Tête

Presentado en el Ayuntamiento el Campeonato de España Júnior/Sénior Valladolid 2024

El Salón de Recepciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid ha sido testigo de la presentación oficial del Campeonato de España de invierno júnior y sénior, que retorna a Valladolid después de que en 2023 la prueba emigrara hasta Palma. La piscina de Parquesol, también desde hace pocas fechas apellidada 'Laura López Valle' en honor a la medallista olímpica local, será el escenario de una nueva competición que ya ha tenido aquí su sede de 2015 a 2022 exceptuando el año 2020 de la pandemia.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Valladolid)

En total se van a dar cita 300 deportistas, de los cuales 230 pertenecen a la categoría júnior y 70 a la sénior, con representación de 36 clubes de 12 federaciones. El  coorganizador, junto a la RFEN, CN Sincro Fabio Nelli vallisoletano, va a participar con 10 nadadoras júnior.

El acto en en el Ayuntamiento de Valladolid ha contado con la presidencia de la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez y del presidente de la RFEN, Fernando Carpena, desplazado desde Madrid para la ocasión, junto al presidente de la federación regional, Antonio García Carbajo (FENACyL), y la directora técnica del CN Sincro Fabio Nelli, Carmen Valle, en representación del club y de su presidenta Aurora Ramos, también presente en el acto. Además, el evento ha contado con la presencia de Ramiro Cerdá, autor del Libro del Centenario (1920-2020) de la RFEN Aquatics.

Mayte Martínez comentó en su saluda que “Valladolid sigue siendo referencia de grandes eventos nacionales sin descuidar tampoco el deporte base. Somos una ciudad de deporte por los cuatro costados y este campeonato es un buen ejemplo de ello, destacando el trabajo de la Fundación Municipal de Deportes”. La concejala, que invitó a acudir a ver este espectáculo a todos los vallisoletanos, quiso poner también en valor la labor de Borja Lara y todo el equipo de la FMD. Por su parte, Carmen Valle analizó el programa competicional como “muy apretado. Ha sido una semana muy dura para nosotras pero tenemos mucha ilusión puesta en este campeonato”.

El presidente de la FENACyL, Antonio García Carbajo, hizo hincapié en la entrada gratuita para todos, en la inestimable labor de la FMD, y en la importancia de los padres “que vienen encantados y les gusta que Valladolid siga albergando esta competición. Y a los medios que hagáis visible este evento”. Finalmente, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, en su intervención de cierre, quiso destacar que “en año olímpico y a apenas 130 días de los JJOO, hay que decir que en la natación artística optamos a medallas. Y del Campeonato, que gracias por la aportación de 36 clubes y 12 federaciones que van consolidando la natación artística en España”, reflexionó en voz alta. Todo, pese al cambio de normativa, muy exigente, que penaliza mucho los fallos.

En categoría júnior se llevarán a cabo 11 pruebas: Solo Técnico y Libre, femenino y masculino, Dúo técnico y Libre, Dúo Mixto Técnico y Libre, Equipo Técnico y Libre y Rutina Acrobática, si bien se entregarán medallas de Campeones de España de la RFEN a los tres primeros competidores clasificados de cada modalidad: Solo Femenino (Técnico + Libre), Solo Masculino (Técnico + Libre), Dúo (Técnico + Libre), Dúo Mixto (Técnico + Libre), Equipo (Técnico + Libre) y Rutina Acrobática. Y en sénior serán 5 pruebas: Solo femenino, Solo masculino, Dúo, Dúo mixto y Rutina acrobática. Además, se entregará un trofeo conmemorativo al primer club clasificado en la categoría júnior y otro en la categoría sénior.

Entre las nadadoras destacadas estarán presentes en sus respectivos clubes el equipo completo de la selección española júnior que precisamente entrena la vallisoletana Laura López Valle. Desde las 9.00 horas del viernes y hasta las 14.45 del domingo se desarrollará la competición, estando viernes y sábado casi todo el día hasta las 21.30 horas.

Fuente anexa y fotos: (c) Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid


Suivez-nous

Votre navigateur n'a pas été en mesure de charger toutes les ressources de notre site internet, il est probable qu'elles aient été bloquées par un firewall, un proxy, une extention ou par la configuration de votre navigateur.

Vous appuyer sur Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R pour forcer votre navigateur à les charger de nouveau. Si cela ne fonctionne pas, utilisez un navigateur différent, ou contactez votre fournisseur internet pour résoudre ce problème.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners