Real Federación Española de Natación
23/02/2007 alle 19:00
Testa

NATACIÓN – El dopaje salpica a la natación rusa a menos de un mes del Mundial de Melbourne

Dos casos, conocidos en las últimas horas, han salpicado los cimientos de la natación rusa, una de las grandes potencias internacionales. Se trata de la campeona mundial de 800 libres en piscina de 25 metros Anastasiya Ivanenko -a la derecha en la foto-, suspendida provisionalmente por dar positivo en un control antidopaje de la FINA el pasado 23 de enero; y de la bielorrusa Aleksandr Herasimenia, que no pasó un control obligatorio.
La primera, que según ha comunicado la FINA dio positivo por furosemida (fármaco diurético prohibido), comenzó el castigo provisional de dos años el 15 de febrero, pero está a la espera del resultado de la muestra ‘B’, que conocerá antes del Mundial de Melbourne.
Hay que recordar que Ivanenko subió al podio por delante de la española Erika Villaécija en el Europeo de corta de Helsinki’06, en diciembre, y que perdió el oro en el Mundial Junior de Río de Janeiro a manos de Mireia Belmonte en los 400 estilos.
Respecto a Herasimenia, la bielorrusa ha sido desposeía por la FINA de sus 28.19 en 50 espalda (marca con la que igualó el récord del mundo de la alemana Janine Pietsch) por no pasar en las 24 horas siguientes el obligatorio control antidopaje para poder homologar la marca.
Herasimenia fue subcampeona de Europa en Budapest el pasado verano en 50 espalda, prueba en la que la española Mercedes Peris quedó a un puesto del bronce.

*Fotografía LEN: La castigada Ivanenko, a la derecha de la imagen, comparte podio con Manaudou y Villaécija en los Europeos de Helsinki’06 de piscina corta.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners