Real Federación Española de Natación
24/02/2007 alle 19:00
Testa

NATACIÓN – Controles médicos a los seleccionados durante el trabajo de altura en Sierra Nevada

El grueso de seleccionados que representarán a España en el XII Campeonatos del Mundo de Melbourne continúa realizando trabajo específico en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada (2.320 metros de altitud) hasta el 28 de febrero bajo la supervisión de los servicios médicos de la RFEN –en la imagen, José Daguerre en la piscina del complejo granadino durante una prueba de lactatos-, que lleva planificando una serie de controles y analíticas en función de las características del stage.
En opinión de José Daguerre, “la alimentación y el sueño de los nadadores en altura es fundamental porque aquí aumenta el gasto cardiaco y la frecuencia respiratoria. Además, por la disminución de la presión parcial de oxígeno es mucho más difícil entrenar que a nivel del mar. Por eso es importantísimo el descanso y la hidratación para poder recuperar”.
Respecto a la planificación médica, Daguerre comentó que “quince días antes de venir a Sierra Nevada, aprovechando el stage que hicimos en enero con Italia en Madrid, realizamos una analítica para ver todos los parámetros hematológicos e intentar corregir las carencias, sobre todo de ferritina, con vistas al posterior trabajo en altura. Pusimos tratamiento con hierro y ya en Sierra Nevada, desde el pasado día 8 planificamos una serie de controles médicos con relación al peso, pliegues antropométricos, parámetros de frecuencia cardiaca, etc. En los primeros días de marzo antes de viajar al Mundial, ya en Madrid, está previsto el último control general con vistas a Melbourne”.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners