Real Federación Española de Natación
19/03/2007 alle 00:00
Testa

MELBOURNE 2007 NATACIÓN [ÁFRICA] El sudafricano Schoeman y la zimbabwuesa Coventry, sus líderes

Iniciamos un breve serial del estado de la natación internacional por continentes (y USA) en esta semana previa a la competición natatoria del Mundial con el análisis previo de África, América, Asia, Europa, Estados Unidos y Australia. Respecto a la natación africana, ésta llega bajo el poderío de los sudafricanos Roland Schoeman y Ryk Neethling, que comandaron aquél explosivo relevo de Atenas, y la zimbabwuesa Kirsty Coventry.
Será complicado para la natación africana repetir gestas como la de aquél oro del 4x100 libres junto a Ferns y Townsend, con récord mundial incluído (3.13.17), que se produjo bajo las piedras del Partenón en Atenas 2004, pero nunca se puede desestimar a este continente, que obtuvo 11 medallas (5 Sudáfrica, 4 Zimbabwue y 2 Túnez) en el último Mundial de Montreal.

La potencia de los nadadores sudafricanos, algunos de ellos preparados en universidades americanas –caso de Neethling en Arizona- y acostumbrados a entrenar con los mejores del mundo, se notará en Melbourne. Schoeman -en la imagen- batió en agosto de 2006 el récord mundial de 50 libres en corta y quiere repetir su título de Montreal, al igual que el de 50 mariposa, donde la plusmarca mundial (22.96) también es suya.

Otra figura africana relevante es la zimbabwesa Kirsty Coventry, campeona olímpica de 200 espalda y titular de los cetros mundiales de 100 y 200 espalda, que además es un portento en los estilos individual. Nació en Harare (Zimbabwe) pero vive en Estados Unidos y compite por la Universidad de Auburn, en el estado de Alabama. Cuidado también con la sudafricana Suzaan van Biljoon, que con el crono en la mano (31.17 en Hamburgo en agosto de 2006) amenaza claramente el reinado de la estadounidense Jade Edmistone, conseguido por ésta a pulso en los 50 braza (30.45/WR) de Montreal.

¿Repetirá las dos medallas de bronce de Montreal, en los 400 libres y estilos, el tunecino Oussama Mellouli? Es una pregunta de difícil respuesta. La gran estrella de Tunez –que el mes pasado en Missouri dejó su tarjeta de presentación en los 800 libres- es siempre una referencia internacional, aunque vayan pasando los años.



*Fotografía: South African Sports Confederation and Olympic Committee
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners