Real Federación Española de Natación
18/03/2007 alle 20:00

MELBOURNE 2007 WATERPOLO – “El equipo está preparado para el debut”

El combinado nacional de waterpolo masculino está a la espera de empezar el XII Campeonato del Mundo. El debut será mañana, martes 20 de marzo, a las 13.00 h (hora en Melbourne) contra China.
La selección española de waterpolo ya está preparada para el debut. Según Rafa Aguilar, seleccionador nacional, “el equipo espera con la incertidumbre que tiene un Mundial”. El objetivo de la selección española, como la de todos los equipos que participaran en este campeonato del mundo, es conseguir la clasificación olímpica. Las plazas olímpicas serán muy caras, solo los tres primeros se clasifican directamente. Por eso Aguilar tiene claro que “no será fácil, porque todos buscamos lo mismo, pero nuestra idea es jugar con nuestro sistema de juego y ser competitivos para mantenernos en la elite mundial”. España forma parte de los 5 ó 6 países que aspiran al tercer puesto del podio: “jugaremos con nuestro sistema, que es el que tiene que llevarnos a luchar por la tercera posición”, confirma Aguilar.

El equipo español se enfrentará mañana a China. Según el técnico nacional, “es importante que el equipo haga un buen debut contra China. Es un rival al que no conocemos, lo cual nos obligará a estar muy atentos en los primeros minutos para poder llevar nosotros el ritmo del partido".

Además de China, la selección nacional también jugara contra Rusia y Grecia. El equipo ruso tiene la medalla de bronce en los JJOO de Atenas 2004 y Grecia consiguió el mismo metal en el último Campeonato del Mundo en Montreal 2005. En este sentido, España tiene el bronce europeo (Belgrado 2006). Con el palmares de estos equipos, el grupo de España se antoja un tanto complicado, pero según Aguilar “nosotros lucharemos para conseguir la primera plaza del grupo, pero somos conscientes de la dificultad”.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro
Sponsor Platino
Halcón Viajes La Liga 4 Sports AstralPool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners Salud Deportiva
Partners