Real Federación Española de Natación
20/03/2007 alle 20:00

MELBOURNE 2007 – España golea a Alemania en waterpolo femenino e Illana se queda a las puertas de la final

La selección española de waterpolo femenino ha ganado a Alemania con un goleada histórica (15-6). España se jugará contra Rusia la primera plaza del grupo. Por otra parte, el saltador Javier Illana no ha podido clasificarse para la final de trampolín de 1 metro. Y en aguas abiertas, Diego Nogueira ha sido noveno y Kiko Hervás vigésimosexto en la distancia de los 10 km.
Waterpolo Femenino

España ha jugado un gran partido contra Alemania y ha conseguido una goleada historica por 15-6. El combinado español ha jugado con gran madurez y seguridad. Las jugadoras han sido muy efectivas en ataque y se han sabido recoger perfectamente en defensa.

“Me lo he pasado muy bien, y normalmente cuando disfrutas tanto es que las cosas han ido muy bien”. Estas eran las palabras de Mar Sanromà, seleccionadora nacional, cuando ha terminado el encuentro. El equipo español ha saltado al agua con gran decisión y ha jugado perfectamente estructurado. Los primeros minutos de juego han sido muy rápidos y efectivos por parte de los dos equipos. España y Alemania jugaban a la par. Pero ya en los últimos minutos Jennifer Pareja ha dejado claro que la selección española quería ganar el encuentro. La segunda y la tercera parte han sido un gran festival de goles por parte de las españolas. Las chicas de Mar Sanromà han sabido arreglar algún desajuste en defensa y se han armado perfectamente en cada ataque. Han conseguido dos parciales seguidos de 5-1 a favor. Con un resultado de 14-5, el partido ha entrado en los ocho minutos finales, donde España se ha relajado en defensa y Alemania ha intentado reducir diferencias, aunque no lo ha conseguido. El parcial ha dado un empate a 1, con lo que el resultado final ha quedado en 15-6.

Ahora España se juega contra Rusia, actual campeona de Europa. la primera plaza de grupo. El partido será el viernes 23 de marzo a las 11.40 (hora local). Mar Sanromà considera que la clave de la victoria estará en saber aguantar el altísimo ritmo de juego. “Normalmente los partidos contra Rusia se deciden al final”. La rusa Konugh y su compañera Smurova serán las dos jugadoras a neutralizar por parte de la defensa española. España tendrá que estar muy atenta a los contraataques y los lanzamientos de las actuales campeonas continentales.

Partido

Alemania 6 – España 15
3-4, 1-5, 1-5, 1-1

Alemania: Simona Budde, Lina Rohe(1), Linda Gerritsen, Ariane Rump, Katrin Dierolf(1), Claudia Blomenkamp, Monika Kruszona(2), Nadine Kunz, Theresa Klein, Nina Wengst. Carmen Gelse, Mandy Zoellner(2) y Claudia Schonitz.
Seleccionador: Bernd Seidensticker


España: Patricia del Soto, Blanca Gil(3), Irene Hagen, Miriam López – Escribano(4), Jennifer Pareja(4), Cristina López(2), Anna Pardo, Pilar Pena, Ona Messeguer, Maica García, Laura López(2) y Elisabeth Gazulla
Seleccionadora: Mar Sanromà



Saltos

El saltador español Javier Illana ha quedado cuarto de su semifinal en la prueba de trampolín de un metro

Esta clasificación no le ha dado plaza para la final, en la que entran las seis mejores marcas. Illana ha repetido el resultado que hizo en el pasado mundial en Montreal 2005. El seleccionador español. Mykhaylo Ugryumov, después de la prueba se ha mostrado muy satisfecho con su pupilo: “Javier ha cumplido perfectamente en un metro. Ha dado muy buena imagen”. La prueba importante será mañana 22 de marzo con la eliminatoria de trampolín 3 metros. Esta es la prueba olímpica y solo los doce saltadores que lleguen a la final conseguirán plaza para Pekín 2008. “El objetivo de Illana es estar en esta final”, dice Ugryumov.


Aguas Abiertas

Diego Nogueira ha sido noveno y Kiko Hervàs vigésimosexto en la distancia de los 10 km.

El nadador madrileño Diego Nogueira ha hecho una gran carrera y se ha recuperado de la decepción del primer día, donde en 5 kilómetros obtuvo la décimoquinta posición. Por otro lado, Kiko Hervás, que el primer día tuvo una intervención brillante en los 5 kilómetros, consiguiendo la cuarta posición, hoy no le ha salido bien. Al nadador catalán le ha pasado factura el hecho de estar en un grupo muy tumultuoso del que para salirse de el ha tenido que hacer un esfuerzo brutal que le ha mermado las fuerzas para aguantar bien hasta el final de la carrera.





Natación Sincronizada

Gemma Mengual y Paola Tirados, que ayer se llevaron la plata en el dúo técnico, esta mañana en el Rod Laver Arena han conseguido la segunda posición en la eliminatoria del dúo libre. Gemma y Paola han obtenido una puntuación de 98.000. Las 'Anastasias' rusas, 98.833, y Japón, 96.833.
0 Mi piace · 0 Commenti

Mi piace

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Oficial
PREMAAT - Seguros y Ahorro Tejada's Forever
Sponsor Platino
Astralpool Halcón Viajes Astralpool
Sponsor Oro
TOPSEC Iberia Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo Erreà
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Partners
Partners
Transporte Oficial
Partners
Línea Aérea Oficial
Iberia
Partners Salud del Deportista
Partners