Real Federación Española de Natación
22/03/2007 alle 00:00
Testa

MELBOURNE 2007 NATACIÓN [EE.UU.] El universo Michael Phelps y la armada de los invencibles

Estados Unidos quiere mantener la supremacía de la natación universal que conquistó a pulso en los últimos Mundiales de Montreal pese al ‘patinazo’ de Michael Phelps (tres medallas individuales). Pero tendrá que hacerlo en casa del enemigo: Australia. Exigente papeleta, aunque Phelps apunta proeza y los Peirsol, Hansen, Crocker, Coughlin, Ziegler, Hoff... más oros. Además, no tendrán la presión de tener que competir en USA, aunque en Australia son tan conocidos que en realidad nadarán en su segunda casa.
Michael Phelps es, sin duda, la gran atracción de los Mundiales de Melbourne 2007. Avalado por sus ¡ocho medallas! de Atenas 2004, seis ellas de oro puro (a tan solo una del registro de Mark Spitz en Munich 72), midió mal sus fuerzas en Montreal 2005 y por eso quiere resarcirse en este Mundial. No obstante, los años pares -y sobre todo olímpicos- están marcando la carrera del que se presume como el mejor nadador de todos los tiempos. Sus rivales, que son extraordinarios, son poca cosa comparados con un rival aún mayor: él mismo. ¿Quién nadará en Melbourne, el robot de Atenas o el humano de Montreal?

Tras Phelps hay mucho talento por nombrar. Otros campeones del mundo que pretenden revalidar su estatus son Aaron Peirsol en 100 y 200 espalda, Brendan Hansen en 100 y 200 braza y Ian Crocker en 100 y 200 mariposa. Junto a Phelps, y con algunos retoques, forman cuartetos imposibles para llevarse los 4x100 y 4x200 libres y 4x100 estilos. Entre los tres suman 22 medallas en campeonatos del mundo, y además ya llevan cuatro de experiencia.

Y todo esto en hombres, porque en categoría fememina tampoco se quedan cortos. La veterana Nathalie Coughlin –recordwoman mundial de 200 espalda- es la abanderada de un equipo que quiere más. La Coughlin se marcará cuatro pruebas individuales y un relevo en busca de más medallas, y sin pueden ser doradas, mejor.

Sus compatriotas Jade Edmistone, Whitney Myers, Katie Hoff -sólo tiene 18 años y ya tuvo tres oros en Montreal- y Kate Ziegler acompañarán a Coughlin en busca del dorado. Hoff se ha convertido en la nueva estrella de la natación femenina estadounidense y tiene ante sí una carrera deslumbrante. Le quedarían perfectamente tres Juegos Olímpicos en el horizonte si sigue demostrando lo que hasta ahora: precocidad y voracidad a partes iguales.

En entrenador estadounidense, Bob Bowman, ha dicho que éste es, probablemente, el mejor equipo que hayan llevado nunca a unos Mundiales. Phelps ha crecido dos centímetros de altura y también en masa muscular, pero es la metáfora de un equipo que ha crecido de verdad, que ya no son tan niños y, por tanto, han madurado, lo que les convierte en 'tiburones' capaces de devorar todo lo que encuentren a su paso en el Rod Laver Arena. El que pueda verlo, que no se pierda el espectáculo.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners