Real Federación Española de Natación
23/03/2007 alle 00:00
Testa

MELBOURNE 2007 SINCRONIZADA – Gemma Mengual y Paola Tirados, subcampeonas del mundo

El dúo formado por Gemma Mengual y Paola Tirados ha subido de nuevo al podio del Rod Laver Arena. Las dos nadadoras han conseguido la medalla de plata en el XII Campeonato del Mundo de Melbourne, que supone la quinta para la delegación española.
Gemma Mengual y Paola Tirados han ejecutado una rutina que les ha valido una puntuación de 97.667. Por detrás de ellas se ha quedado Japón con 97.333 y, por supuesto, el oro ha sido para el dúo ruso con una puntuación de 99.333.

Al salir del agua la sonrisa de complicidad entre las nadadoras, Anna Tarrés y su ayudante Mayuko Fujiki, ha revelado la medalla que posteriormente han dado los jueces. Las dos nadadoras han mostrado su gran satisfacción con el título ya que, según Paola Tirados “hemos nadado mejor y mucho mas sincronizadas. Lo podríamos haber hecho mejor, porque siempre se puede mejorar, pero estamos muy contentas con la plata. Es increíble”.

Esta medalla se podría repetir en los JJ.OO. de Pekín, y así cumplir el sueno de la sincro española, a la que aun le falta el titulo olímpico. En este sentido Tirados comenta que “esta plata te da confianza, pero no podemos despistarnos, tenemos que seguir trabajando”.

Gemma Mengual, también ha salido muy contenta del agua ya que “se ha cumplido el objetivo, ya llevamos cinco… ¿esta medalla en Pekín? Dónde tenemos que firmar”, ha comentado Gemma sonriendo.


El dúo espanol repite título de subcampeón del mundo, ya que en Montreal 2005 Gemma y Paola ya se colgaron la medalla de plata del cuello. El dúo que hicieron entonces y el que han hecho ahora es el mismo, la misma coreografía y la misma música. Han realizado una composición de Salvador Niebla que se llama 'Los cuatro elementos, tierra, aire, agua y fuego'. Para los JJ.OO. de Pekín, Anna Tarrés y su equipo ya están trabajando para crear uno de nuevo.



0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners