Real Federación Española de Natación
23/03/2007 alle 00:00
Testa

MELBOURNE 2007 NATACIÓN [AUSTRALIA] El ‘grant’ príncipe Hackett quiere hacer olvidar al rey Thorpe

A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que lleva pensando meses la natación australiana –deporte nacional- tras la retirada soprendente de su ‘tiburón’ Ian Thorpe (unos meses antes del Mundial en su casa dio un portazo que dejó helada a la natación internacional). Ya que no está Thorpe, van a volcar toda su pasión en Grant Hackett, un prodigio mundial que empieza a ver el final de su carrera (en piscina) en la estación de Pekín. Antes, en su casa, busca una actuación memorable ante el calor de los suyos.
Pasión en las gradas, nadan los ‘aussies’. Grant Hackett es un auténtico espectáculo mundial. Aunque ha dicho con la boca pequeña que desea probarse en el futuro en aguas abiertas, lo cierto es que en Melbourne quiere acaparar todos los flashes en la piscina. Los 200, 400, 800 (WR) y 1.500 libres son distancias que forman parte de su dominador universo deportivo, como ya ocurriese en Montreal 2005, donde fue la gran estrella de los campeonatos por encima incluso de Phelps, Hansen y Peirsol. LLeva ya 14 catorce medallas en los Mundiales y no le importaría guardar dos o tres más en su armario, seguro.

Aunque la ausencia de Thorpe debilita un tanto a la natación masculina –quizás Matt Welsh pueda tener opciones en espalda o mariposa-, lo cierto es que hay otros nombres en fememina para asustar. Encabeza los méritos previos Leisel Jones, que lidera a un equipo lleno de expectativas con Lisbeth Lenton y Jodie Henry en liza.

El caso de Leisel Jones es espectacular. Primera en el ranking mundial FINA 2006, Jones ha sido la primera mujer en bajar de 1.06 en los 200 metros braza. Los títulos de 100 y 200 braza en Melbourne, más el relevo, deben ser suyos si no ocurre una hecatombe.

Los anfitriones, más conocidos como los ‘aussies’, quieren batir su propio récord de 13 oros conseguido en la piscina de Montreal. Dependerá mucho de Hackett, de Jones, del público y del estado de ánimo de un país para el que la natación es algo que se lleva en los genes y cualquier derrota, mucho menos en casa, se convierte en poco menos que una tragedia nacional.
0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners