Real Federación Española de Natación
27/04/2007 alle 00:00
Testa

NATACIÓN – Sergio García: “En las salidas me quedo de pie, mirando al marcador, que es mi máximo rival”

Su nombre completo es el de Sergio García Ortiz, un júnior del 89 cuya fulgurante ascensión le ha llevado ya a ganar los títulos de 200 braza y 400 estilos en los últimos Campeonatos de España Absolutos de Cádiz. Este talento natural del Club Natación Sabadell es consciente de que puede llegar muy lejos, pero quiere ir paso a paso. En lo que no le gana nadie es en ganas: “Todo me hace mucha ilusión, los títulos, las mínimas, las convocatorias absolutas, pero sobre todo las marcas”.
-Sergio, vaya año de progresión que estás realizando, ¿no?
-Sí, la verdad es que estoy muy satisfecho de haber podido nadar unos Nacionales absolutos en Cádiz tras competir semanas atrás en el Campeonato de España Júnior y en el Multinaciones, ambas pruebas en Madrid. Las dos competiciones salieron muy bien pero había que demostrarlo en Cádiz en piscina de 50 metros. También el nivel del Muntinaciones, con países tradicionales como Alemania e Italia, era bueno pero lo importante era hacer marcas buenas en los Campeonatos de España absolutos”.

-¿Cuál crees que ha sido la clave para llegar en tan buen pico de forma a Cádiz?
-Estaba muy seguro de mí mismo y sobre todo con muchas ganas. Es importante estar muy mentalizado de cabeza. Al 200 braza le tenía muchísimas ganas porque hice 2.17 en el Circuito Open de Madrid y 2.11 en el Campeonato de España Júnior, una marca buena en piscina de 25, pero donde de verdad hay que currárselo es en 50 metros, donde hice 2.15”.

-Hablabas de ganas, de ilusión. Pero, ¿qué es lo que te ilusiona más de lo conseguido?
-Todo me hace mucha ilusión, los títulos, las marcas, las mínimas, la convocatoria LEN absoluta de París,... pero sobre todo la marca. Una medalla está muy bien y un campeonato lo puedes ganar con 2.18. Sí, te dan la misma medalla pero lo que importa y lo que se exige para estar en Olimpíadas, Mundiales o Europeos es la marca.

-¿Nadar con la selección española absoluta puede ser, en tu caso, una motivación extra?
-Sí, en el Trofeo LEN en agosto en París espero hacerlo bien con los absolutos. Y con un 2.15 corto en 200 braza puedo estar este verano en el Europeo Júnior de Amberes en busca de una medalla. También en 400 estilos, donde estaba atascado con el 4.26, y en Cádiz me dije: estoy bien y tengo que aprovecharlo. Hice 4.22 y acabé contentísimo por la marca.

-Está siendo una temporada con buenas señales pero ahora viene lo duro. ¿Eres consciente?
-En Júnior hemos tenido el pico alto de la temporada y lo he afrontado con muchísimas ganas. Ha salido bien y además ha servido de referencia para el ciclo que viene a partir de ahora, que sí es verdad que será muy duro y exigente.

-Por cierto, Sergio, ¿podrías desvelarnos tu característico gesto en las salidas de estar de pie, mientras tus rivales están curvados en el momento de máxima tensión?
-Bueno, mi salida es así. En realidad son dos cosas. Una, que de pequeño me santiguaba siempre antes de subir a poyete y hace un tiempo, cuando falleció mi abuelo, hubo una competición en la que no lo hice y me caí. La otra es quedarme de pie mirando fijamente al marcador, que es mi máximo rival”.

0 Mi piace

Mi piace
Seguici

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners